Willow

Esta serie estreno es la secuela de la película de 1988, producida por George Lucas, que cuenta las aventuras del personaje más importante en la carrera del actor Warwick Davis, que regresa para encarnar al mítico personaje que quería ser hechicero en una nueva aventura por la tierra fantástica de aquel clásico del cine. La vuelta de esta producción tiene el sello de Ron Howard, quien fue el director más idóneo para llevar esta aventura a la pantalla grande en los años ‘80 y que ahora se suma a esta apuesta como parte de la producción ejecutiva. Habrá apariciones sorpresas con pequeños cameos aún no revelados: el único que se sabe que tendrá una participación es Christian Slater, pero se esperan sorpresas y guiños varios al público. En este caso la trama girará alrededor de un grupo de héroes que tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda, recorriendo lugares más allá de su hogar y enfrentándose a sus demonios interiores para salvar su mundo.

Disponible desde el miércoles 30 en Disney+.



Reservation Dogs

Llega la segunda temporada de esta serie que tiene una mirada social profunda, pero sin perder el humor, transformándose en una comedia más que interesante para disfrutar. Con toques de realismo y de situaciones cotidianas reconocibles, la producción que muestra la vida de cuatro adolescentes nativos americanos de la Oklahoma rural tendrá, en esta segunda temporada, diez episodios. Ahora, tras la muerte de su amigo Daniel un año antes de los acontecimientos de la entrega, y donde la pandilla se debatió con el deseo de mudarse a California, los problemas siguen. Pero primero tuvieron que atar los cabos sueltos y hacer los preparativos para partir todos juntos, algo que todavía parece algo lejano. La serie creada por Taika Waititi (Jojo Rabbit y Thor: amor y trueno) y Sterlin Harjo, muestra las costumbres y cultura de esta comunidad fuera de los estereotipos y universalizando sus problemas, a pesar de ser una minoría étnica. Con el apoyo de su amorosa y excéntrica comunidad de tías y tíos, estos chicos aprenden sobre traiciones, amores, búsqueda de modelos a seguir y maldiciones antiguas.

Disponible desde el miércoles 30 en Star+.



El club de los graves

Con Carlos Vives como protagonista, en el rol de un profesor de música que llega a una escuela de arte para cambiarlo (o intentar, al menos) todo, la serie marca la vuelta del artista a la actuación. La última vez que Vives había participado en una producción de este tipo fue en 1992, en la telenovela La mujer doble. Ahora, esta versión latina de High School Musical lo trajo de vuelta a la pantalla chica. Se trata de una decena de episodios cortos, de media hora, en la que el arte será el hilo conductor de las pasiones, temores, y la guía en el camino personal de cada uno de los alumnos y alumnas que asisten a la escuela. El cantante, además, compuso y produjo para a serie diez canciones originales junto a Andrés Leal y Martin Velilla. Otra sopresa es que Vive comparte pantalla con Elena, su hija de 13 años.

Disponible desde el miércoles 30 en Disney+.


Slow Horses

Los primeros dos episodios de la nueva temporada de esta gran producción británica dedicada a jun equipo muy particular de agentes de inteligencia está compuesta por seis capítulos, siempre marcados por el humor negro, el suspenso y, desde luego, la acción que impone el género. Protagonizada por el gran Gary Oldman, esta segunda parte está dirigida por Jeremy Lovering y  muestra cómo se logran desenterrar secretos de la Guerra Fría que llevaban mucho tiempo ocultos, lo cual representa una amenaza que podría sembrar el caos en las calles de Londres. Bajo un nombre clave, este departamento donde trabajan los personajes es conocido por ser algo así como el destino final de aquellos investigadores del MI5 a quienes nadie quiere dentro de la organización. Oldman le da vida a Jackson Lamb, el brillante e irascible líder del grupo, alguien que ya tiene nada que perder, sino mucho prestigio por ganar.

Disponible desde el viernes 2  de diciembre en Apple TV+



Hot Skull

Turquía no deja de sorprender con su producción audiovisual y su capacidad de crear tramas potentes y atractivas que lo convirtieron en un país exportador de historia. En un mundo distópico asolado por una pandemia que se propaga a través de la comunicación verbal, una tiránica institución busca a un lingüista inmune a la enfermedad para matarla. Su nombre es Murat Siyavus y estuvo en un escondite durante mucho tiempo: es la única persona que misteriosamente no fue afectada por esta enfermedad. Hasta que un día debe dejar esa seguridad y arriesgarse por las calles de Estambul, donde será perseguido por las oscuras y temibles fuerzas anti-epidemia.

Disponible desde el viernes 2 de diciembre en Netflix.