Obsession

Un prestigioso cirujano londinense y la prometida de su hijo se enganchan en una aventura erótica, que pronto se convierte en una obsesión. Y como todos sabemos, una obsesión no conduce a buen puerto, por más erótica que sea, aunque tal vez justamente por eso puede volverse en la peor de todas las obsesiones. Y más si se trata de meterse con la novia del hijo. La trama es similar a la película que protagonizó Jeremy Irons y que en la Argentina se conoció como Una vez en la vida, aunque en esta serie, como correspondía a su época (era 1992 y el thatcherismo ya había construido su descrédito de la política), la obsesión excedía el ámbito privado: el gran Irons hacía de miembro del parlamento inglés que se enamora perdidamente de la prometida de su hijo.

Desde el jueves 13 de abril por Netflix.



Un hombre de Florida

Edgar Ramírez interpreta a un expolicía de cuyo pasado sabemos poco, hasta que consigue un trabajo para rastrear a la fugitiva novia de un mafioso. Ahí nos enteramos (eso sucede en el primer capítulo) de que su pasado está atado justo donde tiene que iniciar la investigación, ya que el capo mafia y su novia son oriundos de Florida. Ramírez había dejado la policía de Miami (los avances tienen algún punto de contacto con el imaginario de la mítica Miami Vice) precisamente para no quedar atrapado en la telaraña que el narco ha tejido en la ciudad, en una red de corrupción que además de policías incluye políticos, jueces, fiscales, servicio penitenciario, periodismo y bancos. Es decir, que prácticamente si vuelve queda atrapado sin salida. Pero tiene que volver.

Desde el jueves 13 por Netflix.



Proyecto Renner

Disney hace un proyecto muy Disney con uno de sus Avengers: Jeremy Renner. Al menos por lo conocido hasta el momento, no se sabe si la idea sobre la que versa esta docuserie fue idea del mismo Renner, o uno de Disney a fin de usar su poder de difusión para, precisamente, más allá de todas sus series y películas, difundir cómo cree que el mundo puede ser un lugar mejor. Así, el bueno de Renner -que al verlo dan ganas de que vuelva de inmediato a Mayor of Kingstown– y su equipo de especialistas adquieren vehículos de transporte de personas aún en circulación, pero no en estado de seguir prestando servicio, para reconvertirlos en unidades que sirvan a determinadas comunidades y hasta para oder purificar agua en lugares donde no hay agua potable. Y sí, en definitiva, es lo mismo que en sus series y películas.

Desde el miércoles 12 por Disney+.




Lo último que me dijo (The Last Thing He Told Me)

Apunta a ser el estreno de la semana. Por varias razones, entres las que no es menor que se presente como miniserie (aunque su prolongación o no en el tiempo dependerá del éxito de su primera temporada). Se trata de una serie producida por Reese Witherspoon y protagonizada por Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau, actor de Game of Thrones. Con la interpretación de Angourie Rice, que hace de adolescente de 16 años, hija de Coster.Waldau, el punto de vista de mujer está garantizado (y eso es una ventaja). En el momento de máximo amor entre Hannah (Garner) y su pareja, algo que provoca recelo de su hija, él desaparece. Sí, literalmente. Lo busca la policía, y Garner y su hijastra. La tensión y el clímax crece hasta convertir a Garner en una verdadera heroína, que por supuesto no es inmaculada. Veremos en qué se convierte en la pantalla la adaptación de la novela que a poco de lanzarse se convirtió en número uno de ventas del ranking del New York Times, y permaneció en la lista más de un año.

Desde el viernes 14 de abril por Apple TV.




Barry

Última temporada del asesino en serie (al que finalmente atraparon) más entrañable que recuerde la historia audiovisual. Tal vez suena exagerado, pero si Dexter había conseguido una empatía asombrosa con su público, Barry logra contacto a través de provocar cierta compasión por un hombre que quiere y pelea por ser distinto -de hecho, quiere dedicarse a la actuación-, y no lo consigue ni con sus mejores esfuerzos. La serie tiene mucho de esa idea de “su pasado lo condena” (un tipo que busca rehacer su vida, cambiar el rumbo que la había dominado y no lo consigue porque viejas cuitas del pasado siempre vuelven a recordarle quién era y de dónde vino), y en otra buena medida refleja a esa gente que pone mucha voluntad por solucionar lo que el “sistema” les dice que está mal, es incorrecto o molesta a su entorno, pero pese a sus todos sus esfuerzos no consigue corregir. Veremos cómo se despide de las pantallas y su público esta serie que difícilmente habría tenido el éxito que tuvo sin su protagonista y creador, el gran comediante Bill Hader.

Desde el domingo 16 por HBO.