Cecilia

Serie estreno del director argentino Daniel Burman, grabada en México, donde se destaca su estilo para mirar con humor diferentes situaciones de la vida. Esta vez se trata de una comedia dramática que cuenta la historia de una mujer inmersa en un intrincado sistema de codependencia emocional con diferentes personas, formando una familia ensamblada (y disfuncional). Todo cambia cuando sufre un ACV, obligándola a modificar su estilo de vincularse y evaluar cómo hará para tener una relación más sana con toda la familia. Protagonizada por Mariana Treviño, quien se hizo conocida por La casa de las flores y Narcos: México, cuenta también con la participación en un rol secundario (pero interesante(, de la argentina Mónica Ayos. Disponible en PARAMOUNT+

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Emily in Paris

Protagonizada por Lily Collins, llega la segunda temporada que cuenta la historia de una ambiciosa ejecutiva de marketing. Muy joven, esta oriunda de Chicago consigue el trabajo de sus sueños en París al hacerse cargo del puesto de su jefa, y ahora es responsable de modernizar la estrategia de redes sociales de una compañía francesa de lujo. Pero, como vimos en la primera parte, Emily tiene también el trabajo de adaptarse a costumbres diferentes, hacer amigos y probarse en el juego del amor. Después de verse envuelta en un triángulo amoroso con su vecino y su primera amistad francesa, está decidida a centrarse en su tarea laboral, que cada día es más complicada. En eso está cuando conoce a un chico que, tal vez, será una nueva aventura. Una comedia liviana, de capítulos cortos y con hermosas postales de la capital francesa. Disponible en Netflix.

Motherland: Fort Salem

Una serie interesante y entretenida de género fantástico, que cuenta la vida de tres jóvenes brujas que son reclutadas y entrenadas para luchar con magia contra amenazas terroristas. En la trama, los Estados Unidos firmaron un acuerdo durante los famosos eventos en Salem, por el cual estas mujeres con poderes sobrenaturales se comprometen, hasta nuestros días, a trabajar para defender al país. Protagonizada por Taylor Hickson, Jessica Sutton y Ashley Nicole Williams, la ficción que  se impone a los roles tradicionales de género poniendo a  las protagonistas al frente. Además de los peligros de su guerra contra el terrorismo ellas deberán enfrentar también a un antiguo grupo de cazadores de brujas que reaparece para perseguirlas. Disponible en STAR+

The Silent Sea

Nueva creación coreana de ocho episodios, que promete ser la miniserie del verano. Tras el éxito del juego de El juego del calamar y Rumbo al infierno, Netflix apuesta de nuevo a los creadores coreanos y su particular manera de contar historias. Esta es una gran producción con efectos especiales que son la envidia de Hollywood, demostrando el crecimiento del país asiático en materia de audiovisuales. Ambientada en un futuro distópico donde la Tierra sufre una escasez extrema de agua, este es un trabajo con elementos típicos del thriller, combinados hábilmente con herramientas ciencia ficción y misterio, centrándose en las aventuras de un equipo especial cuya misión es descubrir los secretos que generaron semejante problema. Desde el 24 de diciembre disponible en Netflix.

Historias de una generación con el Papa Francisco

Una serie documental de cuatro capítulos, inspirada en el libro La sagezza del tempo (‘La sabiduría del tiempo’), obra del propio Francisco editada por Loyola Press bajo la dirección editorial de el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, quien realiza la entrevista al sumo pontífice. La máxima autoridad católica habla de la importancia de los mayores y sus enseñanzas, de la relación con su abuela Rosa y devela recuerdos como cuando alguna vez bailó tango, al que describe como una danza «tierna», porque hay que «guiar al otro y dejarse guiar» . En los distintos episodios, hombres y mujeres mayores de 70 años cuentan también su propia historia a cineastas menores de 30 y se abordan los grandes temas de la humanidad: el amor, los sueños, la lucha y el trabajo. Destacan los testimonios de personalidades como Martin Scorsese, la etóloga inglesa Jane Goodall y la fundadora de la asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto. Desde el 25 de diciembre, disponible en Netflix.