Euphoria (segunda temporada)


Vuelve la serie de adolescentes que se convirtió en un verdadero fenómeno, con su particular visión de una generación y la brillante participación de Zendaya, la actriz de moda en Hollywood. Gracias a su magnífica interpretación en la primera parte, la joven se ganó un Emmy en la última edición de estos premios. Su personaje, eje central de la trama, no termina de encontrar su camino, dejando su destino abierto a los guionistas. El regreso se retrasó por culpa de la pandemia, pero el fin de la primera temporada fue tan tremendamente triste y bello a la vez que dejó el camino despejado para cerrar muchas incógnitas abiertas. Todo puede pasar, pero de algo estamos seguros: no faltará sexo, amor, y claro, drogas para evadirse. El reencuentro (si lo hay)  entre Rue y Jules es lo más esperado sin dudas, pero llegan nuevos personajes con el mismo conflicto: iniciar el camino hacia la madurez. Desde el domingo 9 disponible por HBO y al día siguiente del estreno de cada capítulo, en On Demand de Flow.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

This Is Us (sexta temporada)

Llega la temporada final para la historia de esta familia que cautivó al público. El uso constante de flashbacks para ir armando el rompecabezas de cómo fue su vida ya es una marca registrada de la serie y es interesante cómo fue tomando importancia: el recurso narrativo es clave para comprender el presente de los personajes, viajando por la línea argumental y temporal del relato de manera hábil y entretenida. Ahora se espera saber qué pasará con los tres hermanos (cada uno con sus problemas) pero también ver qué pasa con Rebecca, la madre que enviudó, pero se volvió a casar con Miguel, el mejor amigo de su difunto esposo Jack. Esta parte de la historia todavía queda por resolverse: ¿aceptarán o no a Miguel como parte de la familia, siendo ya gente grande con sus propios asuntos? Además, los creadores anunciaron sorpresas. Desde el  jueves  6 de enero disponible en Star +.

Club Estambul (segunda temporada)

Llega la continuación de esta serie ambientada en el Estambul cosmopolita de los años cincuenta, y que cuenta la vida de una madre con un pasado turbulento y actual trabajadora de un club nocturno. Su meta: reconectar con la hija rebelde que nunca pudo criar, y ayudarla a que no sufra más de lo necesario. Pero en esta nueva tanda de seis capítulos la violencia gana las calles y los protagonistas parecen estar en un callejón sin salida. Además, alguien del pasado llega para complicarlo todo. Una trama con muchas idas y vueltas, dinámica, que no deja nada librado al azar y siempre sorprende y genera expectativas sobre qué podría pasar en la siguiente toma. Con una ambientación que roza la perfección y nos traslada a esos años, la historia recorre aristas humanas como solo los creadores turcos pueden hacerlo.
Desde el jueves 6 disponible en Netflix.

The Outpost (cuarta temporada)

Para los amantes de la adrenalina de los combates épicos que incluyen poderes mágicos e historias fantásticas, llegan trece nuevos capítulos de esta serie de aventuras de la última y única sobreviviente de la raza Blackblood, la guerrera llamada Talon. Tras la destrucción de su aldea por parte de unos mercenarios, ella busca saciar su sed de revancha: así, emprende un viaje, como vimos en las otras tres temporadas, para encontrar el rastro de los asesinos de su familia. Durante su periplo, descubre que posee un poder sobrenatural con el que puede salvarse y defender al mundo de un fanático dictador religioso. Pero Talon padecerá la traición por parte de los que creía cercanos y tendrá que luchar para recuperar su herencia, mentras libera humanos esclavizados para que la ayuden en agradecimiento. Esta vez descubrirá más sobre su pueblo perdido y tratará de resolver el misterio detrás del legado de su familia, además de descubrir un gran poder. Desde el domingo 9 por SYFY.

Work In Progress


Esta comedia en formato de serie cuenta la vida de Abby, quien a sus 45 años se autodenomina “gorda, lesbiana y queer” y cuyas vivencias cotidianas la conducen hacia una inesperada relación que transformará su vida. Con mucho humor y una mirada sobre la actualidad que se aleja de los lugares comunes, temas como la identidad, los géneros, la cultura, la inclusión y la aceptación son abordados por Abby McEnany, la creadora de la ficción, desde distintas vivencias personales. McEnany es un personaje conocido en el circuito de clubes de stand-up de Nueva York y Los Ángeles, y desde 2016 es co-creadora y coguionista de distintas obras y toda una artista revelación en los Estados Unidos. También produce esta serie dinámica y entretenida que vale la pena ver. A partir del 5 de enero disponible en Paramount+.