El camino de la noche

Con una puesta en escena ambiciosa, esta fue la primera apuesta de Netflix para darle lugar a las producciones de Bélgica. Se trata de la segunda temporada de una ficción posapocalíptica en la que el sol se transforme en el principal enemigo de la vida. El creador y escritor de la serie es Jason George (NarcosScandal) y toma como base una novela del polaco Jacek Dukaj llamada El viejo Axolotl, donde la vida biológica en la Tierra ha sido arrasada y reemplazada por existencia mecánica. La propuesta de Jason George no es exactamente igual, pero toma esa atmosfera asfixiante y la desesperación que impone la lucha por sobrevivir.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el 8 de septiembre en Netflix.

Arthur & George

Basada en una novela del multipremiado escritor Julian Barnes, esta es una serie que como el libro se basó en hechos reales para armar una trama que mantiene en vilo al espectador: se narra las aventuras de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, en su cruzada por resolver un crimen alejado de la ficción, que le llevarán a adoptar el rol de su famoso personaje.

La historia dice que devastado por la muerte de su mujer, el creador del más sagaz detective del mundo estuvo varios meses siendo incapaz de escribir ni una sola línea. Lo único que lo saco de su letargo fue un hecho que leyó en el diario que le llamo la atención: un caso de asesinato y mutilación de ganado, donde el autor percibió una posible negligencia judicial. El único encarcelado es un joven llamado George Edaliji, de origen  hindú.  Las pruebas son endebles por lo que Sir Arthur se dispone a demostrar que se trata de un claro ejemplo de racismo. Se enfrentará a una red de mentiras y corrupción, con la cual luchará para evitar  que un hombre inocente sea declarado culpable.

Disponible desde el 8 de septiembre en AcornTV.


Lucifer

Temporada final para esta comedia sarcástica que cuenta la vida de un diablo que intenta volverse dios. Con un protagonista grandilocuente y carismático, y apoyado en un buen guión lleno de remates inesperados, termina una serie que tiene una buena cantidad de fanáticos, por su carácter entretenido y de crítica social solapada entre broma y broma. Esta sexta temporada tiene un salto temporal y desarrolla qué pasa con belcebú cuando deja su puesto en el infierno para hacerse cargo de todo lo demás. El ex demonio ahora convertido en dios estará bastante perdido en su tarea, pero todo marchará favorablemente con una nueva vida en pareja. Mientras tanto, su hermana menor querrá gobernar el reino de las tinieblas, lo cual le generará otro hilarante conflicto.

Disponible en Netflix desde el 10 de septiembre.


American Rust

Un thriller criminal en medio de un bucólico ambiente rural, en Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania, una región de las más industrializadas de EE.UU. Una zona repleta de gente sencilla que lucha por sobrevivir, pero que muchas veces toma malas decisiones en el intento de  flotar en el mar de la dignidad. Basada en la célebre novela de Philipp Meyer, esta serie es un drama familiar a cargo de Dan Futterman (guionista dos veces nominado a los premios Oscar por su trabajo en films como Capote y Foxcatcher), como productor ejecutivo y showrunner. Es una historia sobre el deseo de un futuro mejor mientras se está prisionero del pasado. El protagonista principal es el jefe de policía Del Harris, encarnado por el genial Jeff Daniels, que tiene que enfrentar un impactante caso de asesinato que conmociona al pueblo y en el que está involucrado el hijo de la mujer que ama.

Desde el 12 de septiembre por Paramount+.


Dr. Death

Los nombres ya son garantía de buen nivel: Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin. Ellos son los protagonistas de esta miniserie basada en la historia real del doctor Christopher Duntsch, una estrella emergente en la comunidad médica de Dallas, que se trastorna y comienza realizar actos que el juramento hipocrático no avala. Es joven, carismático y brillante, lo cual le permite ir construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía hasta que la soberbia lo vuelve un asesino despiadado.

Desde el 12 de septiembre por Starzplay.