Deputy

Primera temporada de 13 episodios cuya historia comienza cuando el sheriff del departamento de policía de Los Ángeles (que es elegido por el voto popular) muere inesperadamente, y lo suplanta un nuevo protector de la ley (Stephen Dorff). Pero resulta que el nuevo Sheriff Bill Hollister no responde a los principios a los que responde todo funcionario elegido por el voto popular. Así que lo que se verá es una especie de Harry el Sucio devaluado (y degradado, por supuesto), que estará lejos del estremecimiento que impuso aquel personaje que tan popular hizo a Clint Eastwood. Pero, al contrario de lo esperado por los eslabones superiores de un sheriff en las instancias políticas, Hollister irá ganando una popularidad inesperada.

Disponible desde el jueves 12 en la señal Universal.


El reino

Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) es un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina, pero debe asumir la candidatura por la primera magistratura ante el sorprendente asesinato del candidato a presidente el día del cierre de campaña. Creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, se espera que hable más del mundo de las distintas iglesias relacionadas con el evangelismo que con una hipotética artimaña de alguien que se postuló a vice para terminar siendo presi. En su búsqueda de la verdad, Vázquez Pena intentará descubrir a los asesinos materiales e intelectuales de su compañero de fórmula, que también parece convertirse en una especie de cruzada para purificar el poder.

Disponible desde el viernes 13 en Netflix.


Por siempre jamás

Adaptación de lo que varios consideran uno de los libros más oscuros de Harlan Coben. Y cuenta la historia de Guillaume, un joven que hace diez años perdió a Sonia, su primer amor, y Fred, su hermano. Ahora su vida vuelve a tocar la tragedia cuando su pareja actual, Judith, desaparece durante el funeral de su madre. El propio Coben (de quien hace poco Netflix también estrenó la muy buena El inocente, que ya era bastante oscura) figura como productor de esta serie que tendrá cinco episodios. Con la promesa del mismo misterio, que se irá desentrañando a medida que nuestro héroe, Guillaume, regrese sobre alguno de los episodios de sus últimos diez años que pasó por alto, y que serán fundamentales para poder descubrir la verdad.

Disponible desde el viernes 13 en Netflix.


Heels

Con dos héroes de las series de acción, Stephen Amell (Arrow) y Alexander Ludwig (Vikings), y el mando creativo de Michael Waldron (que tiene entre sus créditos recientes las exitosas Loki, para Disney+, y Doctor Strange in the Multiverse of Madness), Starzplay lanza esta historia ambientada en el mundo de la lucha libre. Ellos son dos hermanos profesionales que, tras la muerte de su padre, tendrán que hacerse cargo del negocio, ubicado en un pueblo de Georgia, estado natal del creador Waldron. Lo que se verá es un drama familiar cuyas dimensiones estarán dadas por el pueblo: habrá resquemores fuertes, pero también cariños profundos; una mirada sobre las cosas y las relaciones que difieren de las que caracterizan a las grandes ciudades, y que encima tiene la peculiaridad de la gente dedicada a la lucha libre.

Desde el domingo 15 en Starzplay


Catch and Kill: The Podcast Tapes

En seis episodios de 30 minutos, esta miniserie documental muestra cómo fue que Ronan Farrow creó su podcast allá por octubre de 2017, gracias al que se hicieron públicas numerosas denuncias de abusos sexuales en Hollywood. Farrow consiguió entrevistar a denunciantes, periodistas, investigadores privados y otras fuentes que aportaron datos que sirvieron para llevar a juicio a Harvey Weinstein. El gran logro de Farrow es que no sólo consigue los testimonios de las víctimas directas, sino de aquellos que con diferentes grados de compromiso quisieron dar cuenta de la situación de abuso, pero que los sofisticados mecanismos desarrollados a través de los años por la maquinaria hollywoodense, impidieron que tuvieran éxito.

Disponible desde el domingo 15 por HBO y HBO Max.