Los derrotados

Serie que busca dar una mirada alternativa de Europa sobre sí misma luego de la Segunda Guerra Mundial. Producida prácticamente en partes iguales por Francia, Canadá y Alemania, la historia está situada en 1946 en Berlín, y arranca con la llegada a la ciudad de Max McLaughlin, un policía estadounidense que tiene como misión crear una fuerza policial que, entre sus antecedentes inmediatos, tiene el de haber sido una fuerza de seguridad íntimamente relacionada con la policía política del nazismo (Gestapo). En medio del caos que dejó la guerra (la ayuda del Plan Marshall recién llegaría a partir de 1948), McLaughlin tiene que crear un cuerpo que permita terminar con el mafioso que se erigió en dueño de la ciudad. En medio de ese estado de violencia latente, el nuevo policía intentará dar con el paradero de su hermano, desaparecido sobre el final de la guerra, y nudo argumental que dará lugar al lado más romántico de la serie, y el espionaje.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible en Netflix desde el miércoles 18.



La directora

Serie que promete porque tiene a la gran Sandra Oh (Grey’s Anatomy y Killing Eve) como protagonista principal, y también porque es el primer trabajo que David Benioff y D.B. Weis (creadores de GoT) desarrollan para Netflix, plataforma con la que firmaron un fabuloso contrato en 2019. Ella es la titular del Departamento de Inglés de una universidad top, que a la sazón es considerada la primera mujer de color que se convierte en directora. Las demandas son muchas, su experiencia en resolverlas pocas. Así, esta comedia (capítulos de 30 minutos) se vislumbra como una serie de aprendizaje: en este caso, de una mujer ya adulta (y madre prácticamente soltera) que debe descubrir cómo compatibilizar su pensamiento progresista con la necesidad de establecer un rol de autoridad.

Disponible en Netflix desde el viernes 20.


Nine Perfect Strangers

Se presenta como el título de la semana, ya que cuenta con el protagónico de Nicole Kidman y está producida y escrita por David Edward Kelley (que tiene como antecedentes inmediatos Big Little Lies y Undoing). Kidman es una mujer poderosa que repara a millonarios que se encuentran en crisis existencial (o de otro tipo, aunque no de drogas): ella promete transformación total. Para eso, reúne grupos de no más de nueve personas, todas estrictamente seleccionadas (de acuerdo a sus criterios, claro), en un lugar bastante paradisíaco y aislado de cualquier centro de actividades que puede desconcentrar a los pacientes de sus objetivos de transformación. Lo que van a encontrar no es eso que las promociones (o lo que ellos supusieron ver en ellas) decían. Con una Kidman que según los avances pinta de una maldad especial (más que nada por su novedad), la serie tiene además el respaldo de Hulu, a esta altura un sello de autoridad en lo que hace a la perspectiva de género.

Disponible en Amazon Prime desde el viernes 20.


Pequeñas Victorias

No confundir con Pequeña Victoria, la exitosa tira de la que es un spin-off. La historia continúa seis años después de finalizada la anterior serie, y tiene protagonismos más equilibrados, aunque prácticamente mantiene su elenco con Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio, junto a Facundo Arana, Alan Sabbagh Juan Leyrado, Miriam Odorico, Lola Loyacono y Joaquin Rescigno, y arranca la historia con el ingreso a la escuela de Victoria (Lola Loyacono, la hija con varias madres), que quiere ir a una escuela que le enseñen a ser astronauta (según el trailer), así que las modernas madres deberán buscar la mejor forma de educar a su hija.

Disponible en Amazon Prime desde el viernes 20.


Todo va a estar bien

Creada por Diego Luna (el chico menos lindo de Y tu mamá también, la película a través de la que lo conocimos; el otro era Gael García Bernal, y ambos son socios en La Corriente del Golfo, productora de la serie), Todo va a estar bien está situada en Ciudad de México y es definida por su creador como una ‘dramedia’, o sea, una historia de tinte dramático pero vista con tono de comedia. Allí, en esa hermosa ciudad, Julia y Ruy viven bajo el mismo techo, pero ya no funcionan como pareja aunque tienen que seguir adelante (algo bastante común en Latinoamérica) ya que hay una fiesta por delante, la de su hija Andrea, además de cuestiones económicas que no permiten salidas de otro tipo. Y en ese interín, se cuestionará el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia, el matrimonio y todo eso que hoy está tan cuestionado.

Disponible en Netflix desde el viernes 20.