Scenes From a Marriage

Versión actualizada de la miniserie de Ingmar Bergman en 1973, que convirtió en película en 1974 (con Liv Ullmann y Erlend Josephson) y por la que ganó el Globo de Oro a Mejor película extranjera. Y, sobre todo, resignificó el registro de la intimidad en el cine. Aquí, como en aquella oportunidad, se trata de hurgar en el amor y sus vericuetos de odio, deseo, el valor de la monogamia y demases que hacen a una relación de esas bien profundas. Y está interpretada por Oscar Isaac y Jessica Chastain. A lo visto en el primer capítulo, su aggiornamiento al 2021 figura entre sus principales logros, que no son pocos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el domingo 12 en HBO Max.


Y: The Last Man

Basada en la serie homónima de DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra y protagonizada por Ben Schnetzer, Diane Lane y Olivia Thirlby, tiene la característica de que todos los episodios de la primera temporada están dirigidos por mujeres. Su historia está ambientada en un mundo postapocalíptico en el que, una plaga de origen desconocido, acaba en apenas instantes con todo esperma, feto o mamífero completamente desarrollado con un cromosoma Y. O sea, no queda posibilidad de reproducir el género masculino. Pero como la naturaleza no es perfecta, incluso en sus catástrofes, los únicos mamíferos machos que sobreviven son un escapista, Yorick Brown, y su mascota, el pequeño mono Ampersand. El hombre más buscado del planeta, sin embargo empieza un viaje en busca de su novia, una estudiante que ha quedado atrapada en su viaje de intercambio en Australia.

Disponible en Star+ desde el lunes 13.



American Rust

Uno de esos dilemas morales que atrapan a numerosas audiencias. En este caso la historia está situada en una ciudad del cordón industrial del suroeste de Pensilvania, o sea una región duramente golpeada por las sucesivas crisis que sufrió la producción industrial en las últimas décadas. Allí quien se enfrenta al dilema moral es el jefe de policía, que está enamorado de una mujer cuyo hijo está acusado de un asesinato. Basada en la novela de Philipp Meyer lanzada en 2009, que se ocupa más de la crisis industrial de la región que en las decisiones de Del Harris (el jefe de policía), que tiene en Jeff Daniels prácticamente al actor ideal para semejante dilema.

Disponible desde el lunes 13 en Paramount Plus.


Días de gallos

El freestyle latinoamericano tiene su serie y es de producción argentina. La historia es bien sencilla y tiene pretensión de contar el derrotero de la épica de estos jóvenes (varones, mujeres y más) que hacen de su rima y el combate casi de tipo payador entre ellos toda una forma de encarar la vida. Los tres protagonistas son Ignacio Spallatti (aka Ecko), Ángela Torres y Tomás Wicz, y completan el elenco Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Carlos Portaluppi, Rafael Spregelburd, Lautaro Delgado y Laura Cymer. Claro que no están todo el tiempo cantando, sino que tendrán historias de amor, disputas y los distintos desafíos que atraviesan para hacerse un lugar y un nombre en el espacio de la música y el freestyle.

Desde el jueves 16 por HBO Max.


The Morning show

Sí, es la segunda temporada, pero bien vale ponerse a tiro con una maratón de la primera, que puso la vara bien alta. Protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, ellas participan de un popular programa de noticias matutino desde Manhattan para todo el país (Estados Unidos, claro), que cuenta con muy buenos índices de audiencia hasta que se descubre que Mitch Kessler (el compañero de Alex Levy, el personaje de Aniston) es despedido al descubrirse que tuvo una conducta sexual inapropiada. Ahí es cuando entra en escena y acción Bradley Jackson (Witherspoon), que representa otra edad y también otro modo del feminismo, que así pone en juego su amplia visión de las relaciones y de las situaciones de las mujeres. La primera temporada es imperdible, a convocar la acción de todas las divinidades para que también lo sea la segunda.

Segunda temporada desde el viernes 17 en Apple TV+ (la primera ya está disponible).