Reservation Dogs

Es una de las series más esperadas de los últimos tiempos en Latinoamérica luego de generar múltiples opiniones positivas en su estreno en Estados Unidos. La producción fue desarrollada por el cineasta, actor y guionista Taika Waititi, y narra la vida de una banda de adolescentes que viven en barrios reservados para nativos o descendientes de habitantes originales en Oklahoma. En los ocho capítulos de la historia (ninguno sobrepasa la media hora de extensión), estos adolescentes incurren en delitos de manera hilarante, pero también comparten situaciones no menos graciosas junto a vecinos desopilantes. Entre los aciertos hay un gran balance entre lo social y humorístico que sin duda fue la clave del éxito que logró esta serie en su desembarco en los Estados Unidos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el 13 de octubre en Disney+.


Sé lo que hiciste el verano pasado

Para los que crecieron a finales de la década del noventa, seguramente les resultará conocido el nombre de esta nueva serie, fundamentalmente por la película estrenada por aquellos años que lleva el mismo nombre de esta propuesta. Dirigida por James Gillespie, el film fue un éxito total en su momento, pero ahora, unos 20 años después llega finalmente una esperable secuela. De la mano de Amazon, la plataforma reconstruyó la historia que muchos conocieron en su momento para darle un formato  de serie, manteniendo ciertos ejes esenciales. En pantalla, un grupo de adolescentes que termina el colegio secundario atropella a un individuo en plena calle para acto seguido ocultar el cadáver. Doce meses más tarde, alguien comienza un plan de hostigamiento contra ellos y les promete quitarles la vida por lo que hicieron un año atrás.

Disponible desde el 15 de octubre por Amazon Prime Video.


Mi nombre

Esta es la nueva apuesta en formato de thriller de acción producida por Netflix en Corea del Sur. Creada por Kim Jin-min, la historia sigue la vida de  Ji-Woo, una joven que presencia el asesinato de su padre. Con la firme intención de ajusticiar a los culpables, se une a una organización criminal para dar con los asesinos, pero quiere hacerlo con sus propias manos.  Así, la protagonista de esta serie se transforma en una luchadora peligrosa y de elite, aunque el devenir de la trama también la unirá a una organización legal con la que mantendrá fuertes lazos.

Disponible desde el 15 de octubre en Netflix.


Succession

Considerada una de las grandes series de los últimos diez años, Succession regresa con una tercera temporada que era esperada por múltiples fanáticos. Esta historia recorre los problemas de la familia de Logan Roy y sus cuatro hijos en la cúspide de los negocios internacionales. Juntos pero con Roy a la cabeza, controlan un mundo de empresas donde encontramos a los medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. En esta nueva entrega de capítulos las cosas amenazan volar por el aire cuando comienza a plantearse el nombre de quien será el sucesor del jefe de la familia ante su próximo retiro del mundo empresarial. Dinero, ambición, codicia, lujuria y poder, esos son los elementos que giran alrededor de una historia que en esta nueva temporada amenaza con seguir cautivando a su público.

Disponible desde el 17 de octubre por HBO.


The big leap (El gran salto)

Una serie dramática con mucho de comedia inspirada en un reality sucedido en el Reino Unido. La historia narra las idas y vueltas de un programa televisivo de autoayuda bailable que lleva a los espectadores a aceptarse como realmente se sienten, es decir, a empoderarse más allá de la edad o de alguna imposibilidad de carácter física. Muchos de los participantes de la trama son individuos sin suerte que intentan cambiar sus vidas y no encuentran mejor manera que ser partícipes de esta propuesta televisiva. Pero nada es lo que parece más allá de lo que puede verse en pantalla.

Disponible desde el 17 de octubre por Star +.