La venganza de las juanas

En línea con La reina del flow o La reina del Sur (y de varias más, todas muy exitosas), se trata de una historia de desamparo femenino y venganza. Cuenta la historia de cinco chicas que, por azar, van descubriendo que son hermanas. No entienden mucho ya que fueron criadas todas por separado, pero a poco de conocerse empiezan a atar cabos y descubren que, además, todas son hermanas del mismo padre, y que ese padre es un personaje político importante. También hay al menos un hermano (según revela el trailer), que aparece como una especie de primogénito que tiene todos los derechos habidos y por haber, y algunas obligaciones que lo convierten en cómplice de los delitos de su padre. Un culebrón hecho y derecho que promete un enganche automático y perdurable.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible en Netflix desde el miércoles 6.

Juego sucio

Serie documental de seis episodios que promete entusiasmar por igual a los que creen en conspiraciones como los que sostienen que son fantasías de paranoicos. Ya se han visto otras de este estilo, y sirven para poner un poco blanco sobre la negro la cuestión, respaldando aquel viejo dicho en el que alguien dice que no cree en las brujas, pero que las hay, las hay. Así, aquí se exponen casos internacionales emblemáticos de fuerte sospecha de sobornos y arreglos de distinto tipo en diversos deportes -que en su momento suscitaron sus serias sospechas-, que tienen la particularidad de que, su reconstrucción, se hace a partir del relato de, si bien no todos ni los principales, muchos de sus protagonistas directos.

Disponible en Netflix desde el miércoles 6.

Among The Stars

Docuserie de seis capítulos que se mete en el mundo de los astronautas. Se mete con bastante literalidad, ya que no sólo refleja el entrenamiento de esta gente, sino que también indaga en la incertidumbre que guía su vida, ya que cada misión, y a veces hasta en las pruebas, la ponen en riesgo: no volver más desde el espacio o quedar con algún daño que los inhabilite por el resto de sus días es prácticamente un cotidiano en su existencia. La figura es el astronauta de la NASA, capitán Chris Cassidy, que se prepara para la que cree será su última misión. Una que, como la mayoría de las que se dedicó como astronauta, fueron para aumentar los conocimientos sobre el origen del universo.

Disponible en Disney + desde el miércoles 6.

The Billion Dollar Code

Cuando Internet prometía terminar con la desigualdad y por lo tanto llevar a un mundo sin hambre, dos jóvenes alemanes, portadores de la cultura cuna de idealismo, armaron para la empresa TerraVision una representación virtual en red de la Tierra basada en imágenes de satélite, tomas aéreas, datos de altitud y datos arquitectónicos. Lo que hoy conocemos como Google Earth, la herramienta de Google, la corporación a la que hoy unos cuantos (y sin blasfemia ni herejía, llaman el nuevo dios). Basada en hechos reales, la miniserie cuenta el derrotero -ficcionado- de estos dos desarrolladores que, 25 años después, consiguieron demandar a Google.

Disponible en Netflix desde el jueves 7.

La casa de los secretos: Muerte en Burari

¿Suicidio, asesinato…o algo más? Así presenta Netflix su serie sobre una muerte que conmocionó a la sociedad de Nueva Dehli (capital de India). Una más de las llamadas docuseries que trata, con el esquema que ya se conoce de otras similares, de establecer una razón aunque siempre termina dejando más dudas que respuestas (y no porque haga las preguntas acertadas). Al menos el trailer permite imaginar un posible acercamiento al funcionamiento de una sociedad organizada de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados en Occidente, en especial por su sistema de clanes y de una elite (conectada en su momento a los invasores imperiales ingleses) que parece no tener mucha conexión con los sectores más populares.

Disponible en Netflix desde el viernes 8.