El cantante Jarvis Cocker confirmó que Pulp, el icónico grupo del britpop de los años noventa, se volverá a reunir el próximo año para dar una serie de presentaciones. Cocker anunció en declaraciones a la prensa británica que el grupo volverá a reunirse después de una década, para celebrar los 25 años de su célebre álbum This is Hardcore, lanzado en 1998.

Fue durante una entrevista que el cantante brindó al diario The Guardian para promocionar su nuevo libro Good Pop, Bad Pop. Sin fechas confirmadas aún, las declaraciones le ponen un final feliz a las especulaciones de los fanáticos de Pulp, que comenzaron a ilusionarse cuando el frontman publicó en redes sociales una frase sobre aquel célebre álbum.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pulp es una banda con más de cuatro décadas de trayectoria, pero si bien irrumpió en la escena inglesa de fines de los años ’70, su éxito se dio mucho después, en los años ’90, con la invasión del britpop y de grupos como Blur y Oasis, entre otros. A principios nuevo milenio, el grupo oriundo de Sheffield cesó su actividad y sólo tuvo reuniones esporádicas. El nuevo aniversario de “This Is Hardcore”, el sexto disco del combo será su primer encuentro desde 2013. Durante estos años, tanto el carismático Jarvis Cocker como el resto d elos músicos encararon distintos proyectos en solitario.