Los Red Hot Chili Peppers están de nuevo en el mundo de la música después de un largo silencio discográfico de seis años. La vuelta del cuarteto se dará con Unlimited Love, un nuevo pack de canciones que saldrá a la venta el 1 de abril próximo y que cuenta con la canción “Black Summer” como single adelanto.

Pero esa no es la única novedad del cuarteto norteamericano porque la totalidad del álbum nuevo fue grabado con John Frusciante en las guitarras, con la cual la formación mítica del cuarteto (que incluye a Anthony Kiedis en voces, Flea en bajo y Chad Smith en batería) se encuentra unida como en los mejores tiempos del grupo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Unlimited Love es el duodécimo disco de estudio de la banda californiana que fueron producidas por Danger Mouse. Está compuesto de 17 canciones originales y estará disponible en versión vinilo, digital y compact disc. El video de “Black Summer” que acompaña al lanzamiento del single, exhibe a la típica imagen del grupo junto al sonido clásico en las guitarras de John Frusciante.

Antes de este lanzamiento, lo último que habíamos conocido del cuarteto había sido lanzado en 2016. El álbum fue The Getaway, pero no contó con el reconocido sonido de Frusciante en las guitarras y la composición. Con este nuevo regreso del guitarrista se pondrá en marcha la tercera etapa del guitarrista junto a sus compañeros después de los periodos compartidos entre 1988 a 1992 y de 1998 hasta 2008.

En un comunicado lanzado a la prensa con motivo del nuevo álbum, el baterista Chad Smith sostuvo: “Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos. Nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos unos a otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas mermeladas con gran cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos cautivaron”.

Por su parte Flea, bajista histórico del grupo, publicó en sus redes sociales en relación al nuevo single de la banda: “Tenemos un nuevo single, junto con un video. Es una expresión orgánica de nuestros corazones. Esta mierda es poderosa”.

Foto: @ChiliPeppers


Lista de temas de Unlimited Love

1-Black Summer

2-Here Ever After

3-Aquatic Mouth Dance

4-Not the One

5-Poster Child

6-The Great Apes

7-It’s Only Natural

8-She’s a Lover

9-These Are the Ways

10-Whatchu Thinkin’

11-Bastards of Light

12-White Braids & Pillow Chair

13-One Way Traffic

14-Veronica

15-Let ’Em Cry

16-The Heavy Wing

17-Tangelo