Charly está en la vida de todos desde hace mucho tiempo. Musicalmente lo descubrí cuando era chico y escuchaba mucho punk rock y hardcore, a finales de los ‘80. Así que a mí no me gustaba para nada su música. Pero más tarde, en la época de Say No More, comenzó a interesarme mucho el concepto y los covers, entre ellos los que hizo de The Left Banke y de The Byrds, entre otros. Pero también me atraparon temas suyos de esa época, como “Vicio”. Es una etapa que para mí es muy rockera y a la vez bastante simple.

En esa época pude verlo en vivo en pleno concepto de Say No More y me gustó mucho. Tuve la suerte de cruzarlo en la noche durante esos años. Siempre fue un tipo muy divertido, algo que se notaba mucho en los reportajes de la época. Sus ocurrencias eran increíbles y certeras.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Soy muy fan del salto del noveno piso a la pileta, me parece una obra en sí misma, muy característica del período Say No More. Creo que ese salto es puro concepto y, de paso, les tapó la boca a muchos rockeros extremos, como Iggy Pop, Keith Richards, Ozzy Osbourne y tantos otros.

Por esos años García estaba en plena anarquía, era una especie de torbellino imparable. Lo pude vivir de cerca en un show chiquito en la zona de Las Cañitas, cuando se apoderó de un concierto de Gabriel Carámbula. Esa noche estaba en pleno caos y le pegó con el clavijero de la guitarra a unos actores venezolanos que lo denunciaron, pero después de ir preso él dijo que los actores se acercaron demasiado a su guitarra (risas). Fue una etapa de inspiración y reinvención. «

* Cantante, compositor, guitarrista y líder de Fantasmagoria.