Hoy comienza la segunda edición del Festival Cordillera – Cine ecuatoriano en Argentina, que se con entrada libre y gratuita se desarrollará hasta el miércoles 12 de abril en el Espacio INCAA Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

Las funciones serán diarias en el horario de las 19 y también serán sedes en el Espacio Cultural OEI, ENERC, FUC, UNTREF, Choclo Cultural, Estudio Cristal y Casa Brandon, y habrá premiación para algunos films.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La iniciativa del Cordillera es tiene como objetivo unir las producciones de las naciones andinas. En esta segunda edición se exhiben nueve películas ecuatorianas y argentinas en la selección oficial, y once cortometrajes.

Las producciones están divididas en tres secciones temáticas: Muestra GLBTIQIA, Muestra Identidad Latinoamericana y Muestra Juventud, Inclusión e Interculturalidad. Y los largometrajes que participan, son: Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana; El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, de Lucas Santa Ana; La importancia de llamarse Satya Bicknell Rothon, de Juliana Khalife; Feriado, de Diego Araujo; Instantánea, de Catalina Arango; Alba, de Ana Cristina Barragán; Mono con gallinas, de Alfredo León y El día nuevo, de Gustavo Fontán, y Colmena, de Majo Staffolani.

Programación para hoy:

19 hs: La Canoa de Ulises, de Diego Fio (2016) Argentina, 14´

19:20 hs: Alba, de Ana Cristina Barragán (Ecuador-México-Grecia, 2016, 94′)

21 hs: Pastel de cereza, de Jessica Praznik (Argentina, 2016, 15′)

21:15 hs: Mono con gallinas, de Alfredo León León (Ecuador, 2013, 87′)

Para detalle sobre el resto de las películas y funciones, ingresar en www.festivalcordillera.com