Las redes sociales estallaron en pocas horas a partir de un video que registra una visita del actor Ewan McGregor a nuestro país. Recibido cálidamente por una familia de Chilecito, en La Rioja, y comiéndose un guiso en su casa, las imágenes datan de agosto de 2019, cuando el escocés que encarna al maestro Obi-Wan Kenobi arribó a la Argentina para filmar parte de la serie documental The Long Way Up, conocida en Latinoamérica como Travesía en moto: de Sur a Norte, producción que fue emitida un año después por la plataforma Apple TV.

Pero lo que volvió verdaderamente a llamar la atención en las redes fue la aparición de este recorte de aquel material, algo que sorprendió al público de Twitter y Tik Tok de nuestro país y de toda Latinoamerica, por lo que se convirtió en un contenido viral. “Estás en tu pueblito perdido en la Argentina y te cae a la hora de la siesta Obi Wan Kenobi para recordarte que somos buena gente, nunca olvidemos eso, que no nos hagan pensar lo contrario. May the Force be with you, always”, escribió un usuario en la red del pajarito.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En las imágenes, se puede ver al actor escocés recorriendo las calles riojanas en su moto. Como él mismo cuenta en esas tomas, la intención de McGregor era cargar la batería de su vehículo. En la búsqueda encuentra un negocio, pero se sorprende de que también se tratara de una casa familiar, donde al notar que se trataba de extranjeros de paso, les ofrecieron toda su hospitalidad y un buen guiso para comer. «No es una tienda, pero nos dejaron conectarnos a la electricidad. Nos dieron de almorzar, fue muy gracioso y ellos no nos reconocen. Somos totalmente extraños, y ahora usamos su electricidad y comemos su comida», se le escucha decir.

Narrando en off las impresiones de aquella cálida escena, Ewan McGregor se asombra de que los miembros de la familia no se dieran cuenta de quién tenían enfrente. Hasta que en determinado momento, uno de los miembros de la familia comienza a darse cuenta de el rostro del actor le resultaba familiar, aunque no lograba hacerlo con exactitud. “Me está reconociendo. Creo que sospecha de mi identidad. Usa tus instintos, usa la fuerza”, dice McGregor generando cierta complicidad. Unos instantes después, el dueño de casa logra finalmente identificarlo. “Es el actor de La Isla”, dice en relación a la película que llegó en 2005 a las salas cinematográficas del mundo.

McGregor, de incógnito

Por esos días de 2019, McGregor llegó totalmente de incógnito a nuestro país, lo cual generó un auténtico revuelo cuando muchos de sus fanáticos lo reconocieron en la puerta de un hotel en Buenos Aires. Fue entonces cuando la producción que lo acompañaba reveló que se encontraba junto al presentador Charley Boorman y al director David Alexanian, para comenzar a rodar un viaje que se realizaría en una moto Harley-Davidson, desde Ushuaia hasta Ecuador. De hecho, el actor también pasó por San Juan. En cuanto a esta aventura riojana que impactó tanto, en el tramo final del video se lo ve a Boorman afirmando que siempre recordará a los habitantes de La Rioja: “La gente es increíble, asombrosa. Me da pena irme”.

Célebre por grandes tanques de Hollywood y muchos otros trabajos como Trainspotting, Moulin Rouge y la saga de Star Wars, Ewan McGregor volvió a la primera plana este año al interpretar nuevamente a Obi-Wan Kenobi, pero esta vez para la serie que lleva el mismo nombre y que se emite por Disney+.