El mes de julio será uno de los grandes en materias de estrenos de series. Dramas, comedias y tramas de súper héroes forman parte del paquete de historias que ofrecerán las principales plataformas durante el séptimo mes del año.


Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

1-Las chicas del cable

Disponible vía Netflix el 3 de julio

“No es por nosotras, es por todas”. Ese es el lema de la última temporada de la reconocida serie española que narra la vida de una serie de mujeres trabajadoras en la primera mitad del siglo pasado. Todas ellas, trabajando en una compañía telefónica ofrecieron una amplia gama de historias donde el amor y la coyuntura social delinearon una propuesta ampliamente celebrada por el público. Esta vez y por medio de cinco únicos capítulos, las protagonistas tomarán decisiones que afectarán su futuro inmediato.


2-Desplazados

Disponible vía Netflix el 8 de julio

Capítulo estreno de la serie australiana que da cuenta de la vida de cuatro desconocidos que entablan una relación mientras están detenidos en un centro para inmigrantes ilegales en pleno desierto australiano. Entre ellos encontraremos a una azafata que abandona una secta demoníaca; un padre que abandona su trabajo de manera intempestiva, un afgano y su familia que escapan de su país natal y un político de poca monta enamorado de la burocracia de su país.


3-Gente normal

Disponible vía Starzplay desde el 16 de julio

Llega el episodio estreno de una propuesta creada por la productora Element Pictures, ganadora de premios Oscar y BAFTA. En la escuela de una ciudad chica situada al oeste de la República de Irlanda, el joven Connell es un buscado y celebrado jugador de fútbol. Por otro lado, Marianne es una chica solitaria y orgullosa pero también alejada de la popularidad. Habitualmente, ella evita activamente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de los maestros. Estas dos personas serán las que insólitamente se encontrarán para comenzar una historia jamás soñada.


4-Maldita

Disponible vía Netflix el 17 de julio

Esta serie de diez capítulos está basada en la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller que recorre una fantasía de carácter medieval.  El guiontransita la leyenda del Rey Arturo por medio de una nueva reinterpretación. Maldita se basa en una exitosa novela que quebró records de venta por su parecido con tópicos actuales como el terror religioso, la guerra y la destrucción de nuestro ecosistema. Serán 10 episodios de una hora de duración producidos por Alex Boden.


5-The Black List

Disponible vía Netflix el 18 de julio

Llega una nueva temporada de una de las series más exitosas de la plataforma. En esta nueva entrega de la historia la notable mente criminal del protagonista de la historia continúa ayudando a las autoridades de Estados Unidos para atrapar a dos de los criminales más famosos de esa parte del mundo que continúan escapando de las garras de la justicia. Protagonizada por James Spader, The Black List es uno de los dramas criminales más exitosos que ya tiene confirmada una octava entrega pensada para alguna parte de 2021.


6-Gone

Disponible vía Fox desde el 22 de julio

Nuevo thriller criminal protagonizado por Chris Noth (conocido por su trabajo en series como Sex and the city y The Good Wife, entre otros)  junto a Leven Rambin. La trama sigue a Kit “Kick”Lanigan, un personaje que interpreta a un sobreviviente de un famoso caso de secuestro infantil y al policía Frank Novan, un representante del FBI norteamericano que realizó el rescate. Ambos forjarán una amistad en el marco de un grupo de trabajo que servirá para dilucidar otros casos especiales.


7-Room 104

Disponible vía HBO desde el 24 de julio

Cuarta y última temporada de la serie creada por los hermanos Duplass, creadores de Animals y Togheterness. Se trata de una propuesta compuesta por historias de carácter independiente que tienen como protagonista esencial a la habitación N°104 de un hipotético hotel de pasajeros. En los episodios que componen esta serie los géneros son heterogéneos, incluyendo tramas donde la comedia, lo musical y el drama forman parte de un exitoso combo.


8-The kissing both

Disponible vía Netflix el 24 de abril

Finalmente llega la segunda temporada de este comentado drama adolescente. La história continúa tras los pasos de los jóvenes Noah y Elle, que luego de pasar unas románticas vacaciones durante la temporada de verano, enfrentarán un destino inevitable: tener que asistir a la universidad y dejar mágicos momentos en el pasado. Así comenzarán los celos entre ellos porque la vida universitaria es muy distinta, está repleta de responsabilidades y desafíos con vista a ser eficientes profesionales.


9-Turno Noche

Disponible vía AXN desde el 28 de julio

Un nuevo drama médico expone las penurias, éxitos y sinsabores de un grupo de galenos que luchan contra la vida y la muerte. Todos ellos trabajan en el hospital de emergencias del hospital San Antonio Memorial Center.


10-The umbrella academy

Disponible vía Netflix desde el 31 de julio

Serie de acción donde lossuperhéroes son los protagonistas esenciales de la propuesta. El relato hace foco en la vida de los miembros de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy. Sus nombres son: Monocloe, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin; todos trabajan juntos para solucioar la enigmática muerte de su padre, y a su vez tratarján de llevarse de la mejor forma a raíz de sus atribuladas personalidades.