Serena

La nueva serie original de Netflix refleja la historia de la cantante Selena Quintanilla Pérez, uno de los mitos del género tex-mex, muy popular en todo México y el sur de Estados Unidos. Bajo la tutela de Raymond Arturo Pérez, la serie está protagonizada por Christian Serratos (conocido por su trabajo en The Walking Dead), Rico Aragón (quien participó de I Live With Models) y Gabriel Chavarría (quien fuese parte del elenco de El Planeta de los Simios).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Considerada toda una estrella para los mexicanos, la historia exhibirá los comienzos de Selena en el mundo de la música y su llegada al éxito de masas que sacudió primero a su país y luego a gran parte del público latino residente en Estados Unidos.

La esperada historia de la cantante se emitirá desde el 4 de diciembre vía Netflix.



Big Mouth

El inicio de la cuarta temporada de esta serie animada finalmente llegará a las pantallas para calmar al gran ejército global de fanáticos de esta historia. Big Mouth (Boca grande) es un éxito resonante y retrata la vida de dos de sus creadores (Nick Kroll y Andrew Goldberg) donde a manera de historias animadas recrean varias experiencias ligadas a la pubertad, el despertar sexual, la falta de dinero, el amor desmedido por las chicas, el terror de la vuelta al colegio post vacaciones veraniegas y diversas situaciones que sólo ocurren durante la adolescencia. Se trata de una mirada divertida y sarcástica sobre los años que muchos recuerdan con cariño y otros no tanto.

Disponible vía Netflix desde el 4 de diciembre.


Detention

Producido por el servicio de televisión pública de Taiwán, Detention batió todos los récords en ese país, donde la serie supo cosechar millones de fanáticos. La historia da cuenta de un thriller psicológico basado en el video juego homónimo de origen asiático lanzado en 2017, y fundamentalmente toma su hilo argumental en los sucesos históricos sucedidos en Taiwan entre 1949 y 1987, un periodo conocido como Terror Blanco.

El éxito del juego fue tal que no tardó en llegar primero al cine, recreando un ambiente oscuro y opresivo donde la realidad social no es definitivamente lo que parece.

Los fanáticos asiáticos presionaron tanto desde las redes sociales que finalmente Detention se convirtió en serie para repetir el éxito que ya tuvo en otros formatos.

La primera temporada de la serie estará disponible desde el 5 de diciembre por Netflix.


Dime quien soy

Basado en el best seller que lleva el nombre de la serie escrito por la madrileña Julia Navarro, esta nueva propuesta española hace foco en la vida de Amelia Garoya -interpretada por Irene Escolar-, quien lucha por ser tenida en cuenta en la Madrid de los años ’30 del siglo pasado.

Persiguiendo a un joven periodista francés del que se enamora, Amelia viajará a Buenos Aires para vivir junto a él múltiples aventuras que jamás hubiese imaginado vivir en Europa. En ese camino conocerá la cultura y la política de nuestro país y sentirá que un cambio en su vida sucedió desde que llegó al Cono Sur.

Disponible desde el 6 de diciembre vía HBO.


Powerbook II

Otra de las series más esperadas de los últimos tiempos. Producida por 50 Cent (uno de los raperos más célebres de la galaxia del hip hop), esta segunda temporada continúa exponiendo un thriller social de hondo calado dramático donde la sociedad afroamericana juega un rol más que determinante.

Este primer episodio fue estrenado originalmente en Estados Unidos durante septiembre, y logró sólo en una semana la cifra de 8.4 millones de espectadores. De esa forma se convirtió en el estreno más visto en términos de plataformas. Dado el resonante éxito de esta segunda temporada, no será difícil imaginar que una tercera entrega de la historia estará disponible en alguna parte de 2022.

Disponible vía StarZ Play desde el 6 de diciembre.