La cantante de la banda británica de rock alternativo Garbage, Shirley Manson, visitó la Argentina para participar de una charla denominada “feminismo e inclusión en la industria de la música”. La misma fue parte del ciclo Goza Tour.

En el desayuno realizado el viernes último, Manson explicó: “En mi última visita a la Argentina muchas chicas jóvenes me pusieron en la mano el pañuelo verde y así me enteré del movimiento de Ni Una Menos y comencé a seguirlo en Instagram y a recibir actualizaciones de esta gran movida”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En relación a los feminismos de todo el mundo y su lucha dijo que “todos son iguales y la galvanización de ese movimiento tiene que continuar sí o sí porque tienen los mismos objetivos, las mismas pasiones y se sufre las mismas opresiones”.

“La conquista debe ser centímetro a centímetro con tenacidad, y seguir con el debate hablando con mujeres de todos los orígenes posibles para seguir hacia adelante”, expresó Manson respecto a la falta de paridad.

La cantante también aseguró que no le molesta que una mujer se muestre desnuda, pero no está de acuerdo con el desequilibrio: “Entendí el poder que tiene el cuerpo de la mujer y su sexualidad. Para mí fue siempre importante subvertir todas estas imágenes que se volvieron tan clichés y representativa de la mirada masculina”

La primera charla de Manson se había concretado el jueves 7 de noviembre en el en Espacio Xirgu Untref, ante un auditorio repleto en su mayoría mujeres y disidencias que coparon la sala.