La Treve

Una joven promesa del fútbol africano es encontrada muerta en la región de Valonia, Bélgica. La policía de inmediato comienza a investigar los hechos pero no encuentra indicios de que se haya tratado de un suicidio. Sin embargo, el policía Joann Peeters, un detective de Bruselas que investiga el caso por su cuenta, da con varios indicios que contradicen todas las pruebas encontradas por sus colegas. En el camino de todo eso aparecerá la corrupción, la discriminación racial y los conflictos entre las fuerzas del orden, todas situaciones que van dando luz a una trama siempre compleja. Disponible en Netflix.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Tábula Rasa

Se trata de un thriller que gira en torno a Mie, una chica que sufre una gran amnesia tras haber tenido un serio accidente automovilístico, razón por la cual es encerrada para un tratamiento en un hospital psiquiátrico de Bruselas, Bélgica.  En ese contexto de encierro médico, ella se convierte en la principal sospechosa de una desaparición, razón por la cual debe imperiosamente recuperar su memoria para quedar limpia  de culpa y cargo ante la ley de su país. Tábula Rasa es una propuesta atrapante que sorprende por su capacidad de intriga en sólo nueve capítulos hasta la fecha. Disponible vía Netflix.


Undercover: operación éxtasis

La historia gira alrededor de una operación de seguridad llevada a cabo por dos policías y que de manera encubierta se enfrentan a una red de narcotraficantes europeos. La organización de narcóticos es  manejada por Ferry Bouman, un capo criminal especializado en la producción y comercialización de éxtasis en Europa pero con operaciones dirigidas hacia todo el mundo. Es cierto que la temática del negocio del narcotráfico es conocida, pero de varias formas esta serie logra mantener una tensión que otras no lo hicieron, y ahí reside gran parte de su éxito. Este drama policial recibió pulgares arriba tanto en Bélgica como en el resto de Europa. Disponible vía Netflix.


El jurado

Una de las grandes miniseries de 2019 dentro del género thriller. La trama narra la historia de Frie Palmers, una mujer acusada de asesinar a su hija y a una de sus mejores amigas. Con mucho suspenso en cada uno de sus planos, la serie alcanza un gran pico de intensidad cuando Palmers es llevada a una instancia de juicio en el que se develarán múltiples interrogantes. Otro de los grandes aciertos de El Jurado es como el guion indaga en la psiquis de sus actores, entre los que se encuentran Tom Vermeir, Maaike Neuville y Charlotte De Bruyne bajo la dirección de Wouter Bouvijn. Disponible vía Netflix.


Unidad 42

Un policía de la mano de una de las primeras hackers de Bélgica construyó la primera división destinada a apresar a nuevos y antiguos ladrones cibernéticos que abundan en Europa. El dato de las actividades de esta unidad anti delitos digitales no es menor ya que en el viejo continente se encuentra en plena expansión de criminales expertos en el uso de la tecnología del robo de datos. El elenco de la historia, donde resaltan Patrick Ridremont, Constance Gay y Tom Audenaert, aporta un suspenso particular que no hace otra cosa que aportar valor a la trama creada por  Julie Bertrand, Annie Carels y Charlotte Joulia. Disponible vía Netflix.