Halston

La serie narra de manera sentida la vida de Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, un diseñador de moda que se transformó primero en celebridad y luego en leyenda. En sólo cinco capítulos se cuenta como de ser diseñador de sombreros de Jackie Kennedy se impuso en el mundo de la moda en Nueva York. Más allá de eso, la trama recorre el ambiente de los años ‘70 y ’80, cuando el SIDA se expandía y  generaba nuevas costumbres sociales en toda la comunidad. La reconstrucción de época es notable, pero también la actuación en el rol principal del británico Ewan McGregor.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible vía Netflix.


Solo asesinatos en el edificio

Esta serie fue una de las más celebradas el año pasado y toma menos de seis horas para ser vista. Producida por la factoría Disney, se trata de una historia en clave de comedia que divierte y genera adhesiones por igual. Con los protagónicos de Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, las cámaras siguen a tres fanáticos de los podcasts policiales que se obsesionan con un asesinato. Sin embargo, del fanatismo amateur pasarán a estar envueltos en un crimen verdadero del que tendrán que hacer lo imposible para ser declarados inocentes.

Disponible vía Disney+.


El tiempo que te doy

Este fue otro de los grandes aciertos de Netflix durante el año pasado. Al mismo tiempo, es una de las series más cortas y atractivas de los últimos años. El tiempo que te doy es una serie española compuesta de diez episodios de tan solo diez minutos de extensión cada uno, lo que significa que es posible verla en su totalidad en una hora y cuarenta minutos como si se tratase de un largo cinematográfico. Creada por Nadia de Santiago, la historia hace foco en la vida de una mujer que quiere a toda costa dejar en el pasado sus errores cometidos con su primer gran amor.

Disponible en Netflix.


Poco ortodoxa

Una serie de cuatro capítulos que también supo levantar polémicas. En pantalla, la cámara sigue a Deborah Feldman, una joven mujer que vive en una comunidad judía ortodoxa, casi aislada del resto del mundo. Casi no puede hablar inglés dentro de su casa pero tampoco en su escuela, donde todos siguen sus preceptos religiosos. Su familia le busca un marido y la casan según sus tradiciones, pero ella luego del casamiento decide escapar para empezar una nueva vida.

Disponible en Netflix.


Bonding

Esta serie a pesar de contar con dos temporadas puede verse en su totalidad en menos de dos horas y media. La trama sigue la relación entre dos antiguos amigos que se vuelven a encontrar años más tarde para retomar el vínculo que dejaron pendiente años atrás. Tiff y Pete cambiaron mucho. Más allá de eso, lo que ella oculta es que durante las noches es una dominatrix, una de las mejores –según aseguran– de la ciudad de Nueva York. Muy pronto las cosas cambiarán, al menos para Pete, cuando su amiga le ofrece ser su próximo asistente nocturno.

Disponible en Netflix.