Wayra Iglesias, la hija de Gabriel “Tete” Iglesias, histórico bajista de La Renga, sorprendió ayer con su aparición en La Voz. Acompañada por su mamá Silvina y su hermano, fue parte de las audiciones a ciegas, una de los momentos más esperados dedel ciclo que conduce Marley, en el que el jurado escucha que es lo que cada participante que tiene para dar. Ni Lali Espósito, Soledad Pastorutti, ni el clan Montaner se enteró de que el padre de Wayra era uno de los músicos de rock más importantes del país.

Obviamente en la audición deslizó que su padre era profesional de la música, pero como al pasar, sin darle demasiada entidad a aquello: “Mi papá es bajista, de una banda de rock, de La Renga”, dijo , pero en el set se presentó como una chica que sueña con cantar, que fue a mostrar lo suyo, como tantas otras personas que llegan al ciclo. “Mi nombre es Wayra Iglesias, tengo 18 años y soy de Parque Avellaneda”, dijo a antes de salir a escena, sin estridencias. Además de cantar, toca el piano.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tete, sin dudas un referente del rock nacional hizo lo que cualquier padre hubiese hecho con su hija: en la mañana del casting la aconsejó y le dijo que este sería su momento y que debía estar tranquila. “Me anoté pensando en crecer y soy fan de este programa. Mi mamá y mi papá dijeron que es mi momento, que lo merezco, que están orgullosos y que si es lo que quiero y me hace feliz vaya por acá”, contó Wayra y agregó que se crió en un entorno musical, literalmente desde la panza. “Un día antes de tenerme, mi mamá fue a un ensayo. La música está presente desde el día uno”, ilustró. Además, contó que terminó el colegio secundario en 2020, que actualmente estudia Artes Escénicas y que había tenido su primera presentación en público a los 8 años.

Aunque finalmente no fue elegida, el jurado fue elogioso con ella a pesar de no elegirla.  Soledad le pidió que se liberara, que no piense en lo que iba a cantar: “Disfrutalo, sé vos. Te falta eso y la rompés”, le dijo el huracán de Arequito. Monataner fue claro: “No se sostuvo la entonación y la afinación y es un detalle importante. Pero tienes mucho futuro, esto te servirá de experiencia”. Wayra hizo su interpretación del tema Amor presente, de Lali Esposito, de quien se declaró fanática. La exCasi Ángeles le dijo: “Quiero agradecer esta canción que me emociona mucho, no me pude dar vuelta porque había rarezas de afinación, pero será la próxima”. La hija del Teté tomó bien las devoluciones y veremos si en el futuro logra sorprender.