Telefe lideró el rating de julio con un promedio de 8,7 puntos y acumula 55 meses consecutivos como la señal más vista entre los canales de aire, según datos suministrados hoy por Ibope Kantar Media. Con un rating promedio de 8,7 puntos, resultó el canal ganador por una diferencia de 2 puntos sobre su competidor directo, El Trece, que alcanzó un promedio de 6,7 puntos de lunes a domingo.

El tercer puesto fue para El Nueve y América, que empataron con 2 puntos y detrás quedaron la TV Pública, con un promedio de 0,6 y Net TV, con 0,2 puntos, detalló un informe publicado por el sitio www.television.com.ar.

Para el canal del Grupo Vila Manzano, que cerró 2021 en el cuarto puesto, la noticia tiene una lectura favorable. La señal apostó a renovar una grilla totalmente alicaída, con la fuga de las pocas figuras que le rendían, entre ellas Jey Mammon, quien para este año justamente optó por “mudarse” a Telefe.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En lo relativo al «prime time» de lunes a viernes, Telefe se impuso por 2,5 puntos sobre El Trece, reduciendo la diferencia dos décimas con respecto al mes anterior. Vale aclatrar que el debut de Marcelo Tinelli con Canta conmigo ahora ocurrió recién el lunes 25 de julio, y que con un promedio de 15.1 puntos y picos de 17 logró ser lo más visto de ese día, en competencia directa con La Voz Argentina, que por ahora, sigue al frente de la franja.