Ya con sólo ver el nuevo un tráiler de la nueva temporada se puede entender por qué The Mandalorian es la historia de la saga Star Wars que mejor funcionó. La tercera entrega de la serie mantiene el espíritu western, pero sin alejarse de lo que les gusta a los fanáticos la Guerra de las Galaxias.

La esperada continuación de esta producción de Lucasfilm (creada por Jon Favreau, quien se desempeña como showrunner, guionista principal y productor ejecutivo), estará disponible a partir del 1 de marzo en Disney+. Tiene muchas batallas y tiroteos, y por supuesto, ese particular humor ácido y bien dosificado que caracterizó sus otras dos entregas. Tendrá lugar después de los eventos de El libro de Boba Fett —la serie dedicada al cazarrecompensas, estrenada el año pasado en la plataforma— donde se dio el encuentro más esperado: allí Din Djarin (interpretado magistralmente por Pedro Pascal) terminó reuniéndose con el guerrero Jedi Grogu, o como popularmente se lo conoce, el Baby Yoda. La ternura de su amistad esta vez será distinta, ya que el pequeño ser verde, parece haber aprendido algunos trucos. Se lo verá demostrando, por fin, los poderes conferidos por la Fuerza.

También viajará de una galaxia a otra, enfrentándose a las amenazas que se le crucen. En principio, según deja saber el tráiler, la dupla se dispone a ir al planeta Mandalore para restaurar el honor del protagonista, que está perdido del camino que su raza tiene, y que todavía carga con la culpa de haberse quitado el casco (al final de la primera parte), algo que no solo es romper con una tradición sino que se siente como una ofensa para sus pares. En este adelanto se puede observar a Mando enfrentarse a varios guerreros armados allí donde nació, muchos de ellos de su estirpe, Mandalorianos, lo que siempre asegura un entretenimiento para el espectador, por su profusa habilidad para el combate, con esos trajes que recuerdan a Iron Man y su múltiples técnicas de ataque.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Según se observa también, hay una escala por el bullicioso planeta Coruscant. Pero es poco probable que sean los únicos lugares que visiten. Sobre todo porque estarán presentes en la tercera temporada otros viejos conocidos, como el líder del gremio de cazarrecompensas Greef Karga (encarnado Carl Weathers, el actor que todos recordamos por ser Apollo Creed en Rocky y volvió a la primera línea con este personaje) y también estará de vuelta, en acción, el villano Moff Gideon, interpretado por Giancarlo Espósito, ganador de un Critics’ Choice Awards por su papel de Gustavo Fring en Better Call Saul.

El dato de color es la incorporación del gran Christopher Lloyd (sí, el “doc” Brown de Volver al futuro) quien está confirmado para hacer un cameo esta temporada. Verlo interactuar con Baby Yoda, será épico seguramente. Un cruce que trabajará la nostalgia de manera extraña e intensa, pero sin excederse. Porque la esencia del Madalorian son las escenas de acción y sobre todo, la trama política detrás de las costumbres perdidas del planeta de los señores del casco, los despiadados cazarrecompensas, que son los mejores del universo. Pero en este caso lo que más se espera es el crecimiento de la dinámica en dupla de los dos protagonistas, que volverán a interactuar, con su particular forma de relacionarse. Habrá que manejar la ansiedad para ver las vueltas de esta historia.



The Mandalorian 3
Creada por Jon Favreau. Con Pedro PAscal, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Christopher Lloyd, Amy Sedaris, Omid Abtahi, Bill Burr, Timothy Olyphant y Katee Sackhoff. Estrenol 1 de Marzo, en Disney+.