Defensa Civil porteña y la Policía Metropolitana dieron el visto bueno a la realización de los conciertos que la banda rockera La Renga quiere realizar en el estadio de Huracán, aunque ahora las fechas de sus presentaciones dependen del fixture futbolístico del club de Parque Patricios.

El productor y creador del Cosquín Rock, José Palazzo anunció desde la ciudad mexicana de Monterrey el visto bueno de Defensa Civil, mientras que desde la Agencia de Control Gubernamental precisaron que «ayer se firmó el registro del proyecto».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento», señaló el organismo.

«Presentamos un recurso de reedición, que es un recurso administrativo, ante el órgano de control, y ese recurso prosperó. Hoy fuimos notificados de que la autoridad que da la habilitación revisó la denegatoria y la transformó en algo positivo”, explicó el productor José Palazzo, desde Monterrey, en diálogo con Télam.

“Ahora hay que ver, porque no llegamos con las fechas que habíamos previsto originariamente, si el club está disponible, como es el fixture de la AFA porque, además, se juega la Sudamericana, cuáles son las posibilidades que tiene la banda de revisarlo y solucionar un montón de problemáticas que, al cambiarse las fechas, tienen que revisarse para ver la factibilidad del show”, indicó el creador del festival más federal del país.

El primer inconveniente es que en la ultima fecha del Campeonato de Futbol de primera, prevista para el 25 de junio, Huracán recibiría en el Tomás Ducó a Belgrano de Córdoba, y el primer recital de la Renga esta programado para el 28 de junio.

Pero la producción necesita tener el estadio libre una semana antes para poder armar el escenario y prepara el lugar.

Además, Huracán debe jugar por Copa Sudamericana con Libertad de Paraguay y la Confederación Sudamericana de Fútbol maneja como fecha que ese encuentro se juegue el mismo 28 de junio, razón por la cual Huracán deberá buscar otro estadio donde disputar su ultimo encuentro del torneo local y su participación en la Sudamericana.

La Renga había apelado al recurso administrativo de revisión ante la negativa del Gobierno de la Ciudad que notificó el 1 de junio la inhabilitación de los shows que la banda de Mataderos tenía previstos para el miércoles 28 de junio y los días 1, 5, 8, 12 y 15 de julio.

La Renga lleva ya casi diez años sin conseguir la habilitación para poder tocar y la situación controversial ocurrida el último mes, cuando se dieron a conocer los permisos y los planos presentados por la productora Rock & Reggae y el rechazo de la autorización de parte de la Agencia de Control porteña, generaron una fuerte polémica.

A eso se sumo un controversial informe de la Policía Federal, que fue repudiado por Palazzo y por la banda. Pero la AGC que encabeza Ricardo Pedace recomendó al gobierno porteño rechazar la realización de los shows, una postura que fue calificada por el propio Palazzo de «triste y delirante».

Desde las redes sociales, los fans del grupo convocaron a un banderazo, que generó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuviera que rever la postura sobre el tema.