Extrema originalidad

Por Rodolfo García (*)

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Todos los discos de los Beatles nos marcaron. Todos nos dejaron algo. Siempre pensábamos que en el próximo no nos iban a poder sorprender y sin embargo lo hacían. Revolver es uno de mis preferidos por su extrema originalidad. No me acuerdo quién lo consiguió, pero en su momento nos lo pasamos entre los Almendra e intercambiamos opiniones. Nos inspiró a nosotros y a millones de músicos en todo el mundo. La clave era tomar ese arquetipo de la canción rock y cada uno intentar ponerle su personalidad.”

(*) Músico, Ex Almendra, Aquelarre y Los Amigo.

Un disco cada vez mejor

Por Palo Pandolfo (*)

Lo escuché por mis hermanos desde más o menos mis cinco años. Teníamos una edición inglesa increíble. Se transformó en una lengua materna. Cantaba todos los temas, trataba de entender cada sonido. Jugaba a discernir cuál era Paul, cuál era John. Con el tiempo te das cuenta que el disco era todavía mejor de lo que creías. A nivel consenso general, Revolver hasta terminó ganándole la pulseada a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Y para mí “Tomorrow Never Knows” es el mejor tema de la historia de la humanidad.

(*) Músico, ex Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes y actual solista.

Un antes y un después

Por Mario Breuer (*)

Es mi disco favorito de los Beatles. Lo escuché por primera vez en la casa de un amigo que tenía un Winco. ¡Y en la versión estéreo! No lo podía creer. La clave es la madurez de ellos como compositores y la de su relación con George Martin, un tipo que venía de la música clásica y a la vez era muy abierto. A nivel sonido le sacaron el máximo provecho a una tecnología que en ese tiempo era muy limitada. El volumen de la batería, entre muchas otras cosas, marcó un antes y un después”.

(*) Ingeniero de sonido  y productor.