En Tiempo incorporamos una nueva propuesta fundamental en la comunicación de estos tiempos. En 4 clases virtuales, Violeta Arzamendia propone explorar todas las funciones del Adobe Premiere Pro, mientras se trabajan los conceptos básicos de montaje con diferentes ejemplos, el ritmo, la espacialidad y el tiempo. El objetivo final del taller es lograr el armado de un videominuto para ejercitar y poner en práctica todo lo aprendido.

Contenidos
Primer Encuentro Estructura de proyecto ¿Qué es un Proyecto? Creación de un nuevo proyecto. Configuración del espacio de trabajo. Cómo importar los archivos en premiere. Organizar contenidos. Barra de herramientas. Monitor de origen y monitor del programa. Línea de Tiempo. Control de efectos. 
Segundo Encuentro Edición Nociones básicas sobre montaje. Cómo crear secuencias. Incorporar contenidos a la línea de tiempo. Control de desplazamiento, rotación y tamaño de fotos y videos. Opacidad y sus modos. Herramienta pluma. Creación de elementos. Aplicación sobre la línea de tiempo. Títulos. Creación de títulos, configuración y seteos. Copiado y pegado de atributos. Audio Mezcla de distintas fuentes sonoras. Efectos de audio. Transiciones de audio. Panoramización de audio. Práctica. 
Tercer Encuentro Efectos de video Transiciones de video. La aplicación de un efecto. Efectos más utilizados para videos. Importar efectos y transiciones. Estabilización de un plano. Alteración de la velocidad en un clip. Corrección de color. Inserción de subtítulos. 
Cuarto Encuentro Finalización y Exportaciones Marcas de entrada y salida y su importancia para la exportación. Corrección básica de color. Formatos de exportación. Exportar solo audio o solo video. Cómo exportar varios videos a la vez. Conversión de formatos. Exportación final del videominuto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ

PROGRAMA COMPLETO: CLICK AQUÍ

INICIA: 16 de agosto

Violeta Arzamendia es documentalista, feminista, editora, docente, montajista, y camarógrafa. Estudió cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y se especializó en Dirección de Montaje y Guión en la Escuela Internacional de Cine y TV  de San Antonio de los Baños, Cuba. También estudió Diseño Multimedial en la Escuela Da Vinci de Buenos Aires. Actualmente colabora con medios independientes de varios países de Latinoamérica desde narrativas audiovisuales en temas relacionados a represiones, movimientos indígenas, movimientos feministas y de DD.HH. Participa en largos y cortos documentales desde la realización, asistencia de dirección, cámara, sonido directo, montaje y edición. Es docente en el área de Montaje en la ENERC y coordina talleres de formación y capacitación en edición de videos documentales y experimentales. Es Co-directora de MATRIA, medio de comunicación de acción y narrativas feministas. Co-fundadora de Activa Cooperativa Audiovisual Feminista de Neuquén.