En el espacio de formación de Tiempo Argentino, ofrecemos un nuevo taller virtual para nuestra comunidad y público en general, esta vez para desarrollar el ejercicio de la escritura con una propuesta recreativa y experimental. 

El objetivo es contar historias de forma diferente, jugando en los límites de la ficción y la realidad, en un encuentro franco y gozoso con nuestra propia vida y con lo que nos rodea.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Me quedé sin novela» es un espacio de expresión donde tu biografía es el material más importante para la creatividad. A través de ejercicios sencillos vas a poder trabajar sobre la fascinación y la curiosidad que despiertan ciertos hechos de tu historia personal y de la vida cotidiana. Para escribir se utilizan fotos de la infancia, cartas, diarios íntimos, canciones favoritas y más recursos propios para recuperar las historias que merecen ser contadas. Lo que se repite, puede ser cómico. Lo misterioso puede cobrar lógica al ponerlo en una trama. La ternura puede ser clave de una técnica. ¿Qué llevamos dentro? ¿Quiénes están ahí? ¿Qué cosas hay en el medio? ¿Dónde estamos en todo lo que hacemos? ¿Acaso en nuestras fotos hay pistas del destino?

Pamela Ginszparg es Licenciada en Artes Combinadas por la UBA. Estudió teatro durante 10 años, formándose más específicamente en teatro documental. Fue profesora de esta disciplina para jóvenes y adultos, de forma independiente, para instituciones privadas y en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue parte del equipo de investigadores de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Ricardo Rojas y del jurado del premio “Teatro del Mundo” del mismo área. Actualmente se especializa en la escritura autobiográfica.

Para sumarte al taller no hace falta tener el hábito de escribir ni haber hecho un taller de escritura previamente. Los ejercicios apuntan a una manera de observar y de expresarse. Se escribe y comparte en la clase. 

La cursada se realiza a través de 8 clases virtuales por Zoom junto con material literario y audiovisual compartido en el Campus Virtual Milorillas, la plataforma de educación cooperativa de Tiempo Argentino. 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

PROGRAMA COMPLETO CLICK AQUÍ

INICIA: 10 de agosto

CONSULTAS
[email protected]
[email protected]
www.tiempoar.com.ar/formacion/