En el espacio de formación de Tiempo lanzamos un nueva edición de Periodismo y Autogestión para medios, una propuesta destinada a quienes quieran comenzar un proyecto periodístico autogestionado o consolidar la sustentabilidad de uno ya existente. En 4 clases virtuales por zoom, bajo la coordinación de Guido Molinari y Sebastián Andrade se trabajarán distintas herramientas y estrategias para tomar decisiones, anticipar los problemas recurrentes y trabajar en las diferentes soluciones del camino autogestivo. 

El caso modelo de medio recuperado y autogestionado que se compartirá será el de Tiempo Argentino. También habrá invitaciones especiales de integrantes de otros medios en cada clase: Revista Cítrica, Revista Crisis, La Retaguardia y Mate.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el taller se abordarán también los procesos de recuperación y de generación de trabajo por necesidad y por voluntad; estrategias para el crecimiento del sector; nicho y masividad. Las empresas recuperadas de diferentes industrias se suman como engranajes claves, así como los distintos referentes que se animan a emprender sin patrón. 

Ambos talleristas cuentan con un recorrido propio de autogestión en medios y son docentes de la cátedra de Autogestión en DeporTEA. Sebastian Andrade es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y escribe su tesis de licenciatura en Periodismo acerca de la remuneración de periodistas en medios comunitarios, alternativos, populares y cooperativos. Trabajó como periodista de la Agencia de Noticias ANSOL, en el área de economía social, solidaria y popular. Guido Molinari es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y parte de Tiempo Argentino desde 2012, cuando comenzó como redactor en El Gráfico Diario, antiguo suplemento de deportes. Actualmente integra el departamento Comercial y trabaja en comunicación y posicionamiento institucional, luego de diversas capacitaciones, se reconvirtió en ejecutivo de cuentas del medio.

No existe una única forma de autogestión y así como el periodismo es un oficio que se perfecciona con la práctica, la autogestión se moldea con la experiencia. 

Como trabajo final se propone el diseño integral de un proyecto autogestionado que se irá construyendo con el acompañamiento que brindan las clases. 

La cursada se realiza a través de 4 clases virtuales por zoom junto con material compartido en el Campus Virtual Milorillas, la plataforma de educación cooperativa de Tiempo Argentino. 

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

PROGRAMA COMPLETO CLICK AQUÍ

INICIA 10 de agosto

CONSULTAS
[email protected]
[email protected]
www.tiempoar.com.ar/formacion/