El presidente Alberto Fernández encabezará en la tarde del jueves la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo” que se inicia antes de la 31ta Marcha del Orgullo, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El ciclo se abrirá a las 18.30 junto a la ministra de las Mujeres y Diversidad, Ayelén Mazzina. El  programa incluye exposiciones fotográficas, cine, experiencias de políticas de organismos de Estado en materia de diversidad sexual, teatro y conversatorios.

Bajo el lema “Nos Mueve el Orgullo”, entre las 14 y las 20 tendrán lugar en el CCK actividades como la Muestra Fotográfica «Nos Mueve el Orgullo Disidente, Popular y Antirracista» realizado por el Proyecto Marronas y Furia Trava.

También habrá una feria de emprendimientos y editoriales LGBTI en el Salón de los Escudos, y Cine por la Diversidad en el auditorio 614.

A partir de las 14.30 se realizará “El Orgullo en Acción. Mesa de Experiencias de Políticas de Organismos del Estado Nacional” dirigidas a personas LGBTI+ y a las 15 un encuentro de trabajadores de trabajadores y trabajadoras travestis, transexuales y transgéneros del ámbito nacional.

Desde las 15.30 se realizará la función teatral “La deuda del grito” de la Asociación Civil 7 Colores Diversidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mujeres, Géneros y Diversidad (@mingenerosar)

Para debatir

En tanto desde las 16.30 habrá un “Diálogo de Periodistas Feministas y LGBTI+ sobre discursos de odio y amenazas de derechos para LGBTI+, resistencia y estrategias desde el periodismo transfeminista”.

Participarán Amanda Alma, Radio Nacional; Silvia Molina, editora de género de la Agencia Télam, Maru Ludueña codirectora de Agencia Presentes y Lia Ghara de Página 12.

A las 17, habrá una actividad organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y a las 17.30 un conversatorio sobre Cuidar en la Diversidad, en el que estarán Francisco Quiñones Cuartas y el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, entre otros.

El viernes a las 14:30 se realizará el conversatorio: “Violencias por prejuicio hacia identidades LGBTI+ , experiencias desde el transfeminismo popular”, en el que participarán entre otros, Gonzalo Bordón Pablos, Somos Diverses y Comisión “Justicia por Evelyn Rojas”.

A las 15.30 habrá lecturas y performances. “Degenerades”, orgullo poético LGBTI+, a las 16.30 el Conversatorio: “Orgulloses de las victorias: hacia la agenda argentina LGBTI+ y a las 17.30 el panel internacional: “Nos mueve el orgullo latinoamericano y caribeño».

En tanto a las 18.30 se efectuará el espectáculo “Nos mueve el Orgullo y lo celebramos”. con una exhibición de Cultura Ballroom.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE