La noticia fue una sorpresa en el ámbito feminista, cuando se conoció la renuncia de Merchán quien venía desempeñándose en la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

“Comparto el texto de mi renuncia al cargo de secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, indicó Merchan en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el texto de su renuncia que difundió en las redes sociales, Merchán agradece a los funcionarios del ministerio y aseguró que esa cartera “es producto de la lucha del movimiento de mujeres y LGBTI+ y de la histórica decisión política de nuestro gobierno nacional”.

“Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren de una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”, apuntó la exfuncionaria.

En ese sentido, remarcó: “De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”.