El ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires anunció el reciente miércoles la creación de una línea telefónica de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia. La medida surge a menos de una semana de un nuevo 8 de marzo, día de paro y movilización feminista.

La línea Hablemos será gratuita llamando al 221-602-4003, y atenderá de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«El abordaje de las masculinidades forma parte de políticas integrales que buscan garantizar el derecho a un mundo libre de discriminación y machismo. Desde la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, impulsamos programas de formación, capacitación de equipos técnicos y realizamos campañas de sensibilización», asegura el hilo de tweets publicado por el organismo bonaerense.

«Promovemos la creación y el fortalecimiento de más de 60 espacios municipales y de instituciones que trabajan con varones. Creamos la Línea Hablemos que es una línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que han ejercido o ejercen, violencias por razones de género», afirma el comunicado.