El actor Fabián Gianola presentó un escrito ante la Justicia en el que negó “enfática y categóricamente” los siete hechos de abuso sexual de los que se lo acusa, y calificó a las dos denunciantes de “inescrupulosas” que “buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias”.

En el escrito de 26 páginas presentado el martes en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 49 a cargo del doctora Ángeles Gómez Maiorano el actor pidió también su sobreseimiento.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Gianola fue acusado por Fernanda Meneses de abuso sexual con acceso carnal, presuntamente ocurrido a fines de 2011.

En tanto, Fernanda Aguirre lo acusó de de haberle dado “un beso en la boca sin su consentimiento” el 16 de mayo de 2019 en un programa radial y también de haberla manoseado en el mismo programa el 22 de mayo de ese año, frente a sus compañeros, un productor y una locutora.

Como parte de sus argumentos, Gianola escribió que Meneses “puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica” y enfatizó que ella “recuerda casi con precisión las fechas de supuestos tocamientos en un canal de televisión, pero no recuerda la fecha de una supuesta violación en su domicilio”.

“Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie”, aseguró en el escrito presentado con el patrocinio de los abogados Federico Schumacher y Diego Onorati.

“Basta con mirar los sketches” que hacían en televisión, prosiguió, “para darse cuenta cómo era ella y cómo era nuestra relación. lo puedo comprender semejante cambio. No conozco ningún caso de una mujer que trabaje con semejante confianza y afecto junto a un hombre que la violó”.

También negó “todos y cada uno de los hechos” denunciados por Marcela Viviana Aguirre. “Nada de ello ocurrió”, afirmó el actor.

En cambio, acusó a la mujer y a su testigo Agustín Villavicencio de ser “ambos inescrupulosos delincuentes (que) solo pretenden perjudicarme injustamente para sacar alguna ventaja”.

“Luego de mentir, tanto Aguirre como Meneses, ambas denunciantes, se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionaron una obra de teatro juntas llamado La ex de mi ex. Las denuncias las lanzaron a la fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente”, sostuvo Gianola.

“A esta altura de los acontecimientos considero que incluso la Sra. Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas”, relata.

“Soy un ser humano, sufro, me duele lo que pasa. Me duele porque es mentira y porque en algún momento de mi vida sentí mucho aprecio por estas dos mujeres- más por Meneses-, compañeras de trabajo a las que-como lo haría cualquiera en mi situación- traté de ayudarlas. Luego, la vida y sus propias oportunidades no fueron las que ellas esperaban, los trabajos se acabaron, las situaciones económicas se tornaron más difíciles, las posibilidades de nuevas contrataciones cayeron y aquello en lo que uno hubiera querido poder ayudarlas no se concretó”, finalizó.

El 14 de diciembre la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano citó al actor para que preste declaración indagatoria al hacer lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta.

El día de la indagatoria, el 17 de diciembre, Gianola no declaró y pidió que se le conceda la eximición de prisión, lo que fue rechazado en declaraciones públicas por Fernanda Meneses al aludir a una “posible fuga”.

Una nueva denuncia

Las denuncias de Meneses y Aguirre, lograron que Griselda Sánchez también hablara, luego de denunciar al actor en el mismo juzgado que las otras dos mujeres.

La actriz y directora de cine y ex Gran Hermano decidió denunciar cuando escuchó vio el video del actor negando los hechos.

“Me indignó ver el video que grabó luego de las denuncias porque parecía muy campante diciendo que es intachable, como una Carmelita descalza. Yo no puedo decir si violó a alguien o no, pero era un maleducado y acosador. Fue tortuoso, desagradable”, dijo la actriz quien trabaja en Bien de tarde junto a Gianola.

“Era muy asqueroso. Cuando me saludaba casi me besaba la comisura de los labios. Si le decías algo te hacía quedar como que vos lo estabas imaginando. Tenía la mano loca. Te tocaba el culo ‘sin querer’. Me llamaba para pasar texto y siempre estaba en boxer con las piernas abiertas”, recordó angustiada., expresó Sánchez en TN Show.

“Es un manotazo de ahogado”

Así definieron los abogados de las denunciantes de Fabián Gianola luego de conocer el escrito presentado por el actor ante la Justicia.

El abogado que representa a Viviana Aguirre, Gustavo D’Elia, dijo a Télam: “es un escrito que solamente arroja una discrepancia con las efectuadas por mi defendida sin aportar pruebas que desvirtúen los hechos imputados”.

Para el abogado de Fernanda Meneses, el doctor Alejandro Cipolla, “el escrito es un manotazo de ahogado. No hay una explicación de los hechos. Lo único que hace Gianola es atacar basándose en su narcisismo Esta misma prueba ya la presentó hace dos años y fue desestimada. Que Gianola diga que mi representada es una estafadora no tiene nada que ver con que la haya violado”.

También añadió que se trata de “una estrategia lamentable. Quiere dar un golpe mediático para afectar la psiquis de mi clienta. Sigue hostigando y la justicia mira para otro lado”.

Los abogados manifestaron también que esperan que la justicia resuelva la situación procesal del actor.

“Para nosotros son contundentes las pruebas. No tenemos la menor duda que va a recaer un auto de procesamiento por abuso sexual contra Gianola”, sostuvo D’Elia.

El abogado agregó que “en las últimas horas se presentó otro nuevo escrito por la defensa de Gianola en el cual se oponen al pedido de llamado de la primera denunciante, Fabiola Yañez, quien en 2018 salió públicamente a decir que había sido acosada. Es más se oponen al llamado de la declaración testimonial por parte de las querellas que pedimos a la jueza que venga a deponer testimonialmente”.

Señaló que una nueva denunciante se sumará a la causa en las próximas horas. Según el abogado se trata de Andrea Guidone, “quien habiendo visto las denuncias de Aguirre y Meneses, quiere llevar adelante su denuncia porque ella también fue presuntamente víctima de Gianola. En las próximas horas iniciaremos una nueva denuncia penal por abuso sexual”.