La campaña solidaria Vamos Argentina “A Ganarle Al Frío” recibió en el Obelisco porteño, prendas de abrigo en buen estado con el objetivo de distribuirlas entre los 300 roperos solidarios instalados en todo el país. Bajo la consigna “llega el invierno, crece la solidaridad”, la red que articula organizaciones sociales, religiosas, empresarias, deportivas y educativas convocó a entregar prendas de abrigo, frazadas, colchas o calzado “a quienes más lo necesitan”.

Nahuel Beibe, Coordinador Nacional de la Campaña, aseguró que las experiencias de los roperos en los barrios fueron “satisfactorias” ya que articulan la solidaridad entre quien “se acercaba por necesidad del abrigo y quién veía qué podía dejar algo que no estaba usando”. Hizo hincapié en que “apostamos por la solidaridad, creemos en el compromiso y en el destino común de quienes vivimos en este país”.

En este sentido recordó que también se recibieron donaciones económicas “que nos permitan comprar comida caliente, materiales de construcción para refaccionar espacios comunitarios donde se desarrollan tareas esenciales y también rollos de tela polar o de lana para poder seguir tejiendo gorros y bufandas que van a ser entregados, la próxima semana, en cientos de lugares de todo el país que están necesitando una mano de quienes podemos hacerlo”.

La campaña nació en un contexto pandémico donde “hay gente que la está pasando muy mal en términos económicos” y “hay que crear fortaleza comunitaria ya que nadie se salva solo”, afirmó el coordinador.

Así resaltó que “estar bien abrigado, bien alimentado y bien calefaccionado son los requisitos fundamentales para no enfermarse, donde quien se enferma de una gripe o neumonía en este invierno corre riesgo de vida”.

Quienes sigan interesados en ayudar pueden comunicarse por las redes sociales Facebook e Instagram como “A ganarle al frío”.