Doce focos de incendios continuaban activos este jueves en Corrientes, mientras que brigadistas también combaten el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Corrientes permanecían activos en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Allí trabajaban 286 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.

También actuaban ocho autobombas junto con equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico, otro de comunicaciones y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.

Asimismo, el organismo precisó que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene «contenido», es decir el incendio mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.

En tanto, en Misiones se mantiene activo el incendio en la localidad de la Candelaria, mientras que los focos fueron «contenidos» en Candelaria II, Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier.

Según el reporte diario generado por el organismo, también se mantiene activo el incendio en el Complejo Lago Martín en Bariloche, Río Negro.

Por último, el SNMF informó que están «extinguidos» los focos en Futalaufquen, en Chubut; «contenidos» en Aluminé, en Neuquén.