La jornada de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentó muy fría y con heladas, con una temperatura de las más bajas del año, entre 2 y 11 grados, aunque para el fin de semana la temperatura podría ascender hasta los 20 grados en la zona centro del país, informó una especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Hubo una gran irrupción de aire frío polar proveniente de latitudes muy bajas por eso bajó la temperatura», explicó Cindy Fernández, pronosticadora del SMN y agregó que «no es atípico para esta época el ingreso de aire frío” y que “se vuelve más frecuente hasta llegar el invierno».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La especialista informó que «en la Patagonia hubo pueblos que registraron hasta los 17 grados bajo cero, mientras que 15 provincias amanecieron el lunes con temperaturas por debajo de los -4 grados».

El intenso frío que se registró en el área metropolitana se dio «producto de la humedad y el viento en el centro del país, por eso hubo muy baja sensación térmica», explicó Fernández.

Para el martes, se prevé tiempo muy frío, con heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, luego de direcciones variables y una temperatura que variará entre los 0 y 12 grados.

El miércoles, según las previsiones del SMN, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura que fluctuará entre los 6 y 14 grados.

El jueves, en tanto, se estima que habrá nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y una temperatura que variará entre los 10 y 20 grados.

«Va a ser como la semana pasada, vamos a terminar la semana con 20 grados de promedio en la zona centro del país por la entrada de vientos norte», explicó Fernández.

La especialista aclaró al respecto que «va a aumentar la nubosidad y la humedad, por lo que se puede esperar precipitaciones para el final del viernes o el sábado en el área metropolitana». «Es normal que se alternen frente fríos y cálidos en el otoño», concluyó.