Desde Notas dialogamos en exclusiva con Javier Borelli, presidente de la cooperativa de trabajadores que se puso al frente del periódico Tiempo Argentino luego de que sus anteriores dueños, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, abandonaran la empresa sin hacerse cargo del pago de sueldos.

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores de la cooperativa Por más tiempo se movilizaron a Tribunales, acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y trabajadores de diversos medios (incluidos los de Radio América, también en conflicto) para concurrir a la audiencia por el juicio de desalojo que les inició la empresa SFP 3 SA, dueña del inmueble de Amenábar 23, del barrio de Palermo, donde funciona la redacción de Tiempo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Borelli confirmó a Notas que el 19 de mayo pasado recibieron en la redacción una notificación en la que se anunciaba a Balkbrug S.A. (“nuestra ex empresa empleadora”) que se había dado por rescindido el contrato de alquiler de ese lugar, de la redacción, “y que entonces ellos estaban iniciando un juicio por desalojo”.