“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la compañía. La situación se está replicando en distintos lugares del mundo, donde los contagios y aislamientos de personal aeronáutico están alterando los programas de vuelos.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, agregó Ceriani a través de su cuenta de Twitter. Y compartió información sobre la situación en otros países: “Este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo. Sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos”. En Estados Unidos, de hecho, las aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos en el primer fin de semana de 2022

Las y los pasajeros que puedan ser afectados por estas demoras y cancelaciones recibirán una notificación oficial a la cuenta de correo electrónico que hayan registrado con su reserva.