El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta este sábado desde la mañana por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. La caída de tanta agua en un período breve de tiempo provocó anegamientos en calles y avenidas. Hacia la noche, las temperaturas bajarán sustancialmente y el viento continuará hasta el lunes.

Aunque el clima desmejoró antes de las 6 de la mañana en la Capital Federal, ya pasadas las 8:30 estalló una tormenta muy intensa que produjo inundaciones en calles de diferentes zonas del área metropolitana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan que Entre Ríos aún sufrirá de fuertes tormentas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las tormenta afectó principalmente a la Capital Federal y todo el Conurbano bonaerense. Pero también desde ayer se vieron profundamente afectadas La Plata, Chascomús, 25 de Mayo, Lobos, Cañuelas y también Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria (Entre Ríos); Constitución y Rosario (Santa Fe), Bel Ville (Córdoba).

El viernes por la tarde, el temporal se venía moviendo desde el oeste de la provincia de Buenos Aires donde el viernes cayó granizo y soplaron fuertes vientos; especialmente en las localidades de Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio, General Villegas y Lobos cayeron piedras de gran tamaño. 

La furia del clima provocó destrozos en viviendas y autos, caída de árboles, postes de luz y anegamientos en calles. Hay cortes de luz en diferentes zonas de Capital y Buenos Aires.

...
(Foto: SMN)