El primer día hábil de 2019 arrancó con un alerta meteorólogico por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país y otra por vientos intensos para el centro y oeste, según anunció este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero alerta afecta rige para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.

El organismo informó que las lluvias y tormentas pueden “ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada».

En tanto otro alerta rige para por vientos intensos rige para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

En estas zonas «el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90».

El SMN informó que «este fenómeno se irá desplazando hacia el norte» y que «la intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el día».