Al menos 29 estudiantes presentaron nauseas y vómitos, producto de una intoxicación aparentemente con monóxido de carbono en el interior de la escuela parroquial Santa Marta de la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham.

Los alumnos afectados fueron traslados al hospital de la zona para tratar de determinar fehacientemente el agente tóxico que causó el malestar. Tomaron a su vez muestras de agua para su estudio. Las clases fueron suspendidas y el establecimiento clausurado en forma preventiva.

«Varios chicos de la misma aula comenzaron a sentirse con náuseas, dolor de cabeza, mareos, dolor corporal en general y entonces llamamos a los padres. En total fueron 29 chicos. Ante esta situación al mediodía cerramos el colegio y dimos aviso al municipio desde donde vinieron a realizar una inspección», informó Haydeé Álvarez, directora del colegio parroquial Santa Marta de Villa Tesei.

La situación se agravó este miércoles, cuando en horas del medio día apareció una nueva oleada de alumnos descompuestos con los mismos síntomas en el colegio, por lo que acudieron al lugar Bomberos Voluntarios, Policía y Defensa Civil.

Los estudiantes fueron trasladados al UPA (Unidad de Pronta Atención) y al Hospital San Bernardino. En un primer momento, los servidores públicos acudieron al lugar ante un alerta por escape de gas, aunque esa versión fue descartada y todo apuntaba a que los estudiantes, de nivel primario y secundario, habrían inhalado monóxido de carbono.

De todas maneras, tomaron muestras de agua para analizar y no descartaban que ese pudiera ser el agente tóxico.

Mientras tanto, el municipio que comanda Juan Zabaleta dispuso la clausura del colegio Santa Marta de manera preventiva y un grupo de padres radicó una denuncia en la comisaría 2da. de Hurlingham.