El secretario general del Sindicato del personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Buenos Aires, Facundo Aveiro, advirtió este lunes que, si en la audiencia del miércoles en el ministerio de Trabajo la empresa no reincorpora a los trabajadores despedidos, ocupará la planta de Atanor de la localidad bonaerense de Munro. ”Si el miércoles no hay una respuesta favorable, vamos a pasar a la toma”, reconoció Aveiro en AM750.

Atanor mantiene un conflicto con el gremio químico desde el martes último por el anuncio del cierre de sus plantas de Munro y Baradero, y en consecuencia del despido de casi 200 trabajadores. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la planta de Baradero, donde se produjo un centenar de despidos, intervino el ministerio bonaerense de Trabajo y dispuso la conciliación obligatoria para intentar encontrar una salida que evite la medida inicial, según informa Télam.

En la planta de Munro, donde hubo 80 despidos, intervino la cartera laboral nacional y el secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra), Diego Salas, quien afirmó que “los funcionarios quisieron dictar la conciliación obligatoria pero nosotros fijamos nuestra posición; conciliación obligatoria con los despedidos dentro de la fábrica y la continuidad de la fuente laboral”. 

Desde el martes pasado se produce un acampe frente a la planta de Munro, del que participan los 80 despedidos, activistas y miembros de la conducción del gremio.