La jueza a cargo de la causa por la desaparición del submarino Ara San Juan, Marta Yáñez, podrá acceder a los 67.000 archivos obtenidos por la nave Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, al momento de ser ubicado en el lecho marino el submarino que llevaba 44 tripulantes.

La jueza acudirá a las 8 al Servicio de Hidrografía Naval, en la avenida Montes de Oca 2124, para disponer del software necesario para “traducir” las imágenes tomadas por el buque Seabed Constructor, que el 16 de noviembre de 2018 encontró el submarino hundido a unos 900 metros en el Atlántico sur, frente a las costas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asistirán familiares, abogados, peritos, personal de las fuerzas federales y legisladores que forman parte de la Comisión Bicameral que investiga el naufragio del submarino.

Hay dos discos rígidos con información recolectada por el Seabed que hasta hoy no han podido ser decodificados por carecer del software necesario.

Un tercer disco, con fotos y videos, ya fue revisado Yañez en su despacho de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

El conjunto de discos rígidos reúne a las 67.000 imágenes digitales del naufragio aportadas por Ocean Infinity, la empresa que encontró el submarino.