El gobierno firmó contrato por 3 millones de vacunas Sinopharmn que serán destinadas a personas menores de 60 años, dado que aún no está aprobado su uso.

La firma del contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino fue comunicado hoy por el Gobierno nacional y según lo enuncia el acuerdo, fue suscrito las nuevas dosis arribarán al país a partir de la semana próxima.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El fin de semana pasado el Gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta hoy se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Los tres millones de nuevas dosis se suman así a una primera tanda de 1 millón que habían llegado a Ezeiza en la última semana de febrero y que desde la semana pasada fueron distribuidas entre las jurisdicciones para ser aplicadas a menores de 60 años, por lo que fueron destinadas al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las dosis que llegaron al país de Sputnik V, Covi-Shield, y Sinopharm, siendo esta última la que tiene una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

La llegada de la vacuna había sido adelantada ya por el presidente Alberto Fernández en una entrevista brindada al programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre por C5N. Allí reconoció, “hemos comprado tres millones de vacunas adicionales a Sinopharm. Se supone que en marzo tendrían que estar entrando, en los que queda de marzo 580 mil dosis de Astrazeneca”. En la misma nota, Fernández manifestó a que espera que se cumplan su deseo de vacunar a 13 millones de personas antes del invierno.