La empresa Edelap aseguró que encontraron la falla que provocó el apagón el sábado por la noche en la zona norte de la ciudad de La Plata pero recién en tres días podrán solucionarlo. Mientras tanto, la firma instalará generadores en la zona.

“La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso tiene la demora, hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación”, dijo Carolina Ortiz, vocera de la empresa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La empresa señaló que el sábado por la noche se produjo un corte en un cable subterráneo de alta tensión que afectó a las localidades de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.

Mientras resuelve la falla, Edelap anunció que instalará unos 35 generadores en siete nodos de media tensión para llevar electricidad a la zona.

“Vamos a hacer peritaje propio y de terceros, sabemos dónde está la falla y dónde hacer la reparación, hay que ser responsables a la hora de decir qué ocurrió”, señaló Ortiz en diálogo con TN.

El intendente Julio Garro convocó este domingo a Edelap al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) “con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad”.

Además, pidió que presenten a la Municipalidad “un informe detallado que de cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020”.