Desde este sábado de 11 a 13 horas, Tiempo Argentino se pone en modo radio con «Te aviso con Tiempo«, un programa semanal que Somos Radio, la emisora de las Madres (AM530) con un equipo periodístico que encabezará Alejandro Wall, junto a Luciana Rosende, Sebastián Feijoo y Aldana Somoza.

El nuevo proyecto de Tiempo Argentino nace con el propósito de potenciar y difundir la propuesta periodística de una experiencia que tiene más de seis años como cooperativa, con un diario digital todos los días y el impreso de cada domingo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Te aviso con Tiempo» será un magazine informativo que abordará lo que pasó y lo que va a pasar con el enfoque y los contenidos de la agenda de Tiempo». Por eso el programa de radio contará con las habituales secciones de Tiempo, sus columnistas y periodistas».

«La radio es una buena oportunidad para poder hacer llegar la mirada de Tiempo y esa voz colectiva que nos caracteriza desde otro lugar y con las herramientas propias de este soporte», sostuvo Wall. «La idea siempre va a ser llevar el espíritu del diario y lo que se vive en la redacción a la radio, con contenido propio, desde lugares distintos y a la vez retroalimentándose», agregó.

Para Rosende, cuyo foco será principalmente la información general, «el salto a la radio es todo un desafío. Y se encara de forma colectiva, como todo en Tiempo. Por eso más allá de las voces que se escuchen todos los sábados, habrá detrás más voces. La idea es generar un espacio de información y reflexión que transmita esa diversidad».

«El magazine tendrá una fuerte presencia de contenidos de espectáculos. De la misma forma que hacemos en el diario y en la web, buscaremos dar cuenta de los fenómenos populares desde otro ángulo, y darle visibilidad a propuestas menos conocidas y de gran valor cultural», apuntó por su parte Feijoó.

«Nos proponemos -agregó- hacer un periodismo riguroso, comprometido y sin solemnidades. Buscaremos informar, acompañar a nuestros oyentes y, si es posible, reírnos con ellos».