Un grupo de personas encapuchadas vandalizaron en la noche del lunes con “bombas molotov” la entrada a un edificio del diario Clarín, ubicado sobre la calle piedras al 1.700. No hubo heridos ni daños materiales.

El ataque fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. A las 23:05, un grupo de 9 personas encapuchadas arribó a las inmediaciones del edificio de AGEA y comenzó a encender botellas con combustible y una mecha de tela.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La primera bomba no llegó a explotar. La segunda dio en unos de los árboles y generó las primeras llamas. En cuestión de segundos, encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas. Luego, se dieron a la fuga.

Actuaron policías y bomberos. No hubo heridos ni daños materiales. La investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

A través de un comunicado, el Grupo Clarín expresó: “Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, enfatizó el grupo en un comunicado.

“Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales”, resaltó.

La empresa “hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”.

Sobre el hecho, se expresó todo el arco político para repudiar el ataque, desde el presidente Alberto Fernández hasta el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (ver aparte).