Este 4 de abril y como desde hace cuatro años, profesores de Educación Física organizan la Bicicleteada para no Olvidar, en recuerdo al docente y activista asesinado Carlos Fuentealba, a quemarropa por un policía de la provincia de Neuquén. 

El circuito de bicis es abierto a ciclistas inscriptos y ocasionales. Propone como punto de partida Arroyito, el momumento que recuerda el lugar donde dictó su última clase. El itinerario pasa por diferentes rutas y cuenta con cuatro paradas. Va desde Neuquén Aten Provincial (Alcorta 863), en donde los ciclistas saldrán con flete y transporte, e irán por la ruta 22 hasta Arroyito.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Allí se inicia la bicicleteada, desde Arroyito (Monumento a Carlos), en donde otras personas podrán sumarse al grupo. La primera parada se dará en Senillosa frente al monumento San Martín y ruta 22 (12 kms). La segunda, en China Muerta (parada del colectivo), (21 kms). Para los dos últimos descansos, el grupo de docentes reserva una tercera parada en Plottier, rotonda frente a la EPET N° 9 (32 kms) y la cuarta frente de la Escuela N° 107(41 kms).

Finalmente, el circuito del recuerdo llegará al monumento de San Martín (46 kms), donde el grupo hará la imagen colectiva como todos los años y volverán a pedir «Justicia completa!».

Mirá el video:

* Todavía hay tiempo para inscribirse o informarse en [email protected] o Fb: bicicleteada para no Olvidar, tel: 0299-15090972

** Para poder participar es obligatorio el uso de casco y elementos de reparación. Dentro de la posibilidad un chaleco refractivo. También alimentos y agua.