A partir de este miércoles, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que este jueves comienza a aplicarse la vacuna Pfizer a chicos de 17 años sin factores de riesgo.

Así lo precisó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio 10.

Según precisó, desde hoy, las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas, y los inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.

«Tienen que haber pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik o Astrazeneca o 21 días de la Sinopharm», explicó Kreplak.

El ministro dijo en ese sentido que en territorio bonaerense «hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años» y añadió que «ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto».

En tanto, informó que «para mañana, hay 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos», y se mostró confiado en «poder avanzar muy rápido» con la inmunización de ese grupo etario a partir del mes próximo ya que «la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana».