En 2014, cuando era ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, hoy funcionario nacional, detallaba su estrategia contra los gremios docentes en una conferencia junto al entonces jefe de Gobierno porteño y hoy presidente, Mauricio Macri.

En el video, difundido por la Corriente Nacional Docente 9 de Abril, se lo ve a Bullrich sentado junto a Macri en la Academia Nacional de la Educación el 4 de agosto de 2014.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En un inexplicable sincericidio, Bullrich reveló su estrategia para esquivar la oposición de los gremios ante los recortes presupuestarios de su gestión.

“¿Qué es lo que hacemos para vencer la resistencia? Primero, lanzar varias iniciativas al mismo tiempo porque el gremio focaliza, entonces cuando el gremio focaliza en una y le abriste 12, las otras 11 avanzan. Cuando se dieron cuenta que alguna ya se implementó (risas), van atrás de esa y avanzas con la que no habías avanzado”, detalló.

El ahora funcionario nacional habló muy relajado, incluso explicó que si bien estaba revelando su estrategia, “no importa porque es una estrategia poco atacable igual”.

“Es un partido de ajedrez o de damas medio complejo pero que funciona”, agregó sobriendo.