Desapareció una avioneta con tres pasajeros que despegó en San Fernando con rumbo a la provincia de Formosa. Según el relato de los vecinos cerca de las dos y media de la tarde de este lunes, escucharon dos explosiones, en la zona del Delta. Los investigadores relacionan este dato con el horario en que los celulares de quienes iban a bordo dejaron de existir en el radar, pero aún no obtuvieron una certeza de la esta hipótesis.

La aeronave privada es una Mitsubishi biturbo hélice con matrícula LV MCV en la que viajaban dos pilotos y un pasajero. Partió este lunes a las 14:30 con destino a un aeropuerto de la provincia de Formosa, ubicado en Las Lomitas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para realizar ese viaje se necesita volar al menos cuatro horas, sin embargo, nunca llegó. Desapareció de los radares al poco tiempo de haber despegado.

Personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) trabajaban junto a Prefectura Naval y Defensa Civil realizando una intensa búsqueda para encontrar la aeronave.

Los investigadores trabajan con el dato que aportaron los vecinos, sobre haber escuchado dos explosiones cerca de las dos y media de la tarde del lunes en la zona del Delta, a unos 17 kilómetros del lugar de partida, por lo cual presumen, que estén relacionadas con la desaparición de la aeronave. Los estallidos se habría producidos a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes.